lunes, 27 de abril de 2009

BARRANCABERMEJA Y SU PATRIMONIO I


Respuesta al Gobernador de Santander
Por. Corporación Memoria y Patrimonio
Barrancabermeja. Abril 26 de 2009

Doctor
HORACIO SERPA URIBE
Gobernador de Santander

Bucaramanga

Cordial saludo.

En nombre de la Corporación Memoria y Patrimonio, de la Veeduría Ciudadana Espace, y en el propio, agradecemos su nota del pasado 21 de abril.

A la vez, compartimos el sentimiento y el deseo por Ud., manifestado en el sentido de ser incontables los espacios “tanto físicos como culturales que representan momentos de la historia determinantes de nuestra identidad”. En tal sentido, los organizadores del evento le reiteramos nuestro deseo de continuar nuestra labor para que dicha empresa sea una realidad llevada a feliz término.

En consonancia con su misiva, le podemos informar que como conclusiones del evento, podemos hacer públicas las siguientes:

▪Continuar con las acciones legales necesarias para proteger, preservar y conservar el inmueble del Antiguo Hospital San Rafael.
▪Continuar con nuestra tarea de sensibilización a la Comunidad Barranqueña en esta materia, aunando esfuerzos con el Departamento de Difusión y Patrimonio del Ministerio de Cultura.
▪Formular y presentar a través de los Concejales de la Ciudad un Proyecto de Acuerdo que permita la consolidación del Museo Etnohistórico de Barrancabermeja en el antiguo edificio del Hospital San Rafael.
▪Estrechar la colaboración con los Entes de Carácter Departamental como la Gobernación, el Concejo Departamental de Patrimonio a fin de fortalecer la labor que estamos desarrollando.
▪Insistir ante el Ente Territorial en la necesidad de generar una política pública que abarque este tema tan sensible como lo es lo Patrimonial.

Reitero en nombre de la Comunidad y de los Organizadores del evento del pasado 22 de Abril, nuestros sinceros agradecimientos por su interés y solidaridad ante el esfuerzo que nos motiva, y sobre todo por el deseo manifiesto de nuestra parte, de construir una nación sensible a su pasado, a sus valores y sobre todo orgullosa de su historia.

Cordialmente

ARTURO MONCADA RODRÍGUEZ
Presidente

c.c. Medios de Comunicación