miércoles, 1 de abril de 2009

EN SAN CRISTOBAL: INEVITABLE DESALOJO


Dirección de Cultura reubica biblioteca de Queniquea
Por. Rosalinda Hernández C., Prensa Dirección de Cultura

Como de “intolerancia política” calificó la Directora de Cultura del Estado del Táchira, Licenciada Ilia Sierra Moreno, frente al urgente traslado que debe hacerse de la biblioteca pública del Municipio Sucre.

Por otro lado, la representante de la Dirección de Cultura, indicó que el pasado 30 de marzo en gira por los municipios del estado, acompañada por el coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, Ángel Olmedo Mora, visitó la localidad de Queniquea con el propósito de dialogar y llegar a un acuerdo con el Alcalde de esta comunidad, con la intención de lograr la permanencia de la biblioteca en las instalaciones que hasta hoy ocupa y que son propiedad del ente territorial.

Por su parte, la Lic. Sierra, manifestó que en vista de la intransigencia por parte del Alcalde y la negativa a ceder los espacio para la biblioteca en beneficio de su comunidad, se tomó la decisión de trasladar la sede a la Casa de la Cultura, como una alternativa viable que busca que la colectividad continué disfrutando de este importante servicio educativo y formador por excelencia.

Igualmente, señaló, que lamenta esta situación que va en detrimento de toda una población y en contra del derecho a la información como vehiculo de formación integral, establecida en la constitución venezolana, enfatizó la Lic. Sierra.

Por último, llamó a la reflexión, ante esta inexplicable realidad que desestima el importante papel que tiene la cultura en el desarrollo y progreso de la sociedad.

Foto: La Lic. Ilia Sierra, Dirección de Cultura del Estado del Táchira, y el Coordinador de la Red de Bibliotecas, Ángel Olmedo Mora, aseguran que continuaran trabajando por el beneficio de la población, para su formación y preparación cultural.

No hay comentarios: