jueves, 9 de julio de 2009

CONVOCATORIA PARA DOCUMENTALISTAS


Producción de un proyecto de 52 minutos
Por. Mincultura

El Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional de Televisión, Canal 13 y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), abrieron la segunda versión del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del documental Iberoamericano, DOCTV IB II – Latinoamérica.

En el marco de este programa el Fondo DOCTV IB lanza por segunda ocasión una convocatoria simultánea en los 14 países participantes y entregará en cada uno de ellos un estímulo por valor de 70.000 dólares para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos. Las inscripciones están abiertas entre el 23 de junio y el 8 de agosto de 2009. El proyecto deberá proponer una visión original a partir de situaciones, manifestaciones, procesos o problemas contemporáneos de la diversidad colombiana. Una vez realizados, los documentales ganadores se presentarán en la programación de los canales de televisión públicos participantes de la Red DOCTV IB.

DOCTV IB propone estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

Esta iniciativa es posible gracias a la red de países que constituyen el fondo DOCTV- IB: Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, México.

Para descargar la convocatoria oficial, requisitos y formas de presentación de los proyectos, visite las páginas web: www.mincultura.gov.co y www.canal13.com.co

Mayores Informes: Ministerio de Cultura, Dirección de Comunicaciones: Teléfonos: 3424100 Ext. 1016. Ricardo Ramírez: rramirezh@mincultura.gov.co

Tomado de: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=23998

No hay comentarios: