martes, 10 de noviembre de 2009

12 ARTISTAS SANTANDEREANOS



Arte Sura en Santander
Por. Victor Hugo

El Grupo Empresarial Suramericana, desde 1950 se ha dedicado agestar y con solidar un proyecto cultural, que es reconocido en el país.

De tal manera, que Arte|Sura abre el proyecto cultural en Santander, con la exposición 12 Artistas Santandereanos, que se inaugurara hoy a las 7:00 de la noche, en su sala de exhibición, ubicada en la Calle 35 Carrera 30 esquina.

En la muestra participan los creadores Esperanza Barroso, Joselín Colmenares, Gerson Corzo, Marco Tulio Espinosa, Carlos González, Clemencia Hernández, Jorge Mantilla Caballero, Omar Mateus, Elberto Pinto, Guillermo Spinosa, Ricardo Alipio Vargas y una obra de Jorge Iván Arango (Q.E.P.D.).

La exposición estará abierta al público del 11 al 27 de noviembre de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. y brindará la posibilidad de realizar visitas grupales guiadas a colegios, universidades, instituciones y grupos interesados.

La Propuesta de Arte|Sura

El Grupo Empresarial está interesado en proyectar su trabajo cultural en esta región del país, manifestó el Dr. Fernando Ojalvo Prieto, Vicepresidente Administrativo de Suramericana y Director del Comité Cultural de la compañía.

En la actualidad, esta entidad está empeñada en apoyar, no sólo las artes plásticas, sino procesos académicos y de investigación; igualmente, Arte|Sura promueve iniciativas musicales y literarias en el país.

Sin embargo, hay que destacar que la Colección de Arte|Sura, es una de las más importantes del país, y cuenta con 400 obras, que pretende abordar la producción plástica de los creadores colombianos.

De otro lado, la entidad dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, se encuentra realizando varios proyectos culturales con diferentes comunidades, en la que acerca a los artistas y al arte a distintos sectores sociales. Igualmente Arte|Sura cuenta con una importante producción bibliográfica dedicada a las artes plásticas colombianas.

En Santander, Sura espera que este trabajo que hoy se inicia en Bucaramanga sea un verdadero reflejo del quehacer del arte de la ciudad y en la que nosotros seamos compañeros, colegas y socios, en el que sector privado santandereano participe de esta labor de promoción y difusión de las expresiones artísticas de esta región del país. Sólo estamos regando una semilla que ojala germine con el apoyo de los artistas, de los empresarios, las autoridades locales y la prensa, para que existan otras alternativas, señaló el Dr. Ojalvo Prieto.

Fotografías: Hugsh, 2009©
1. Aspectos de la Rueda de Prensa (De izq a der): Gloria Oviedo, Curadora, Dr. Juan Fernando Tobón, Dir. de Relaciones Operativas de Bucaramanga, Dr. Fernando Ojalvo Prieto, Vicepresidente Administrativo de Suramericana y Director del Comité Cultural de la compañía, y Dr. Hernán Giraldo, gerente de Seguros|SURA Bucaramanga
2. Sala de Exposición Arte|Sura


Exposición: 12 Artistas Santandereanos, Calle 35 Carrera 30 esquina. Entrada Gratuita

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias arte sura. Hacen grande el arte santandereano