viernes, 13 de noviembre de 2009

VIGÍAS DEL PATRIMONIO EN BARRANCABERMEJA


Por convicción
Por. Victor Hugo

El pasado 11 de noviembre en el Barrancabermeja se constituyó el grupo de Vigías Rescatando Patrimonio de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, cuyo coordinador es el gestor cultural Arnulfo Basto Álvarez.

El evento contó con la presencia de Dra. Marcela Cuellar, del Ministerio de Cultura, Gloria Oviedo y Diana Martínez, del Consejo Departamental de Patrimonio, miembros de la Corporación Memoria y Patrimonio, autoridades locales, dirigentes cívicos y diferentes gestores y productores culturales, entre otras personalidades de Barrancabermeja.

La labor de defensa y preservación del patrimonio cultural de Barrancabermeja la iniciamos el 28 de febrero de 2007, junto con Arturo Moncada Rodríguez, presidente de la Corporación de Memoria y Patrimonio. Por esos días los barranqueños no entendían nada de patrimonio ni mucho menos de la gestión que realizábamos, pero con actividades como las vigilias al frente al edificio del Antiguo Hospital de la ciudad, donde antes quedaba la Universidad de la Paz, Inupaz, se creó un sentido de pertenencia en muchos ciudadanos y es de ahí donde nace la idea de crear los grupos de vigías del patrimonio, señaló Arnulfo Basto Álvarez.

Esta labor se fortalecerá, porque en los próximos días la Corporación de Memoria y Patrimonio, creará otro grupo de vigías del patrimonio, con lo que se espera que cada día más barranqueños se sensibilicen y se apropien de lo que significa al valor que tiene para la ciudad la defensa y la construcción de su identidad cultural.

Vigías

Sergio Andrés Díaz Ortiz, Alfonso A. Rodríguez Posada, Rafael Madariaga Marín, Alba Patricia Basto Álvarez, Beatriz Elena Romero Agamez, Eida Yaneth Castro Pérez, Josefina Menish Zapata, Blanca Yolanda Moreno Moreno, Diana Patricia Gómez Vargas, Oscar Castilla Alarcón, Maritza Arango y Arnulfo Basto Álvarez.

Foto: Acto de Juramentación del grupo de Vigías Rescatando Patrimonio de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

No hay comentarios: