miércoles, 28 de abril de 2010

TALLER DE TELEVISIÓN INFANTIL


“De 8 a 10, un acercamiento a niñas y niños colombianos para hacer televisión”
Por. Victor Hugo

El Proyecto de Televisión Infantil de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura los invita a participar en el Taller de Televisión Infantil que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga el día 30 de abril de 2010, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Calle 30 No. 26-117, frente al Parque de los Niños, con el apoyo del canal TRO.

El propósito de este Taller es socializar y analizar, con los productores y realizadores de productos de comunicación para la infancia, los resultados de la investigación que se realizó durante dos (2) años en 25 municipios del país y que involucró un grupo de niñas y niños de diversas entinas y contextos sociales y culturales con el fin de recoger información sobre sus imaginarios, narrativas, dilemas, valores y universos, y sobre cómo les gustaría verlos y verse representados en la televisión.

Igualmente, los resultados de este proceso se materializan en la publicación “De 8 a 10, un acercamiento a niñas y niños colombianos para hacer televisión”, que queremos entregar a todos aquellos embarcados en crear y diseñar series y en general productos de comunicación para la audiencia infantil.

Así mismo, en el marco del taller se hará la presentación de la Convocatoria de Estímulos para el Fomento de la Producción de Televisión Infantil CNTV-Ministerio de Cultura abierta a productores independientes, canales de televisión públicos, locales sin ánimo de lucro y comunitarios.

Los coordinadores del taller son Alejandro Jaramillo, jefe de investigación, y Teresa Loayza, Coordinadora del Proyecto de TV Infantil del Ministerio de Cultura. El evento tiene un cupo limitado, por lo que es indispensable la confirmación de su asistencia a los siguientes contactos: tloayza@mincultura.gov.co

Foto: “La Vuelta al día en 80 mundos” Corregimiento Carmen de Aiguaní, Sector Tres Esquina-Municipio de Ariguaní, Magdalena. De la Serie: De Barrancabermeja a Ariguaní. Hugsh, 2010©

1 comentario:

Lizbeth dijo...

Excelente es una población que requiere programas de este talante, Felicitaciones!!