viernes, 3 de septiembre de 2010

EN EL DIFÍCIL, MAGDALENA: LENGUAJES AUDIOVISUALES









I Festival Regional de Video Comunitario
Por. Victor Hugo

En el día de ayer se inició el Primer Festival Regional de Video Comunitario, que organizó la Asociación Comunitaria de Usuarios de Señales de Televisión del Municipio de Ariguaní, Magdalena, y que asesoró Artistas Zona Oriente.

Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación y el Alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, tiene como propósito desarrollar una estrategia de apropiación de canal local de televisión y constituir el archivo de memoria visual de la región. Este es su aporte en el mes del patrimonio colombiano.

Durante el Primer Festival Regional de Video Comunitario: “Entre las Imágenes y Nuestra Voces”, realiza una jornada de formación sobre la realización de video para niños y jóvenes de la región, a cargo de Alexander Yosa Moreno, de la Escuela de Formación Audiovisual de Ciudad Bolívar de Bogotá y miembro del Festival Internacional de Video Comunitario y Cine, Ojo Al Sancocho.

Así mismo, con la Dirección de Comunicaciones, del Ministerio de Cultura, llevará a cabo el Taller De la Idea a la Pantalla, que coordina Luis Carlos Urrutia Parra, con los realizadores regionales y la Red de Canales Comunitarios del Caribe.

También, la Dra. Ángela Marcela Castellanos Barbosa, Profesora de las Universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, desarrollará una conferencia sobre las posibilidades y perspectivas de la comunicación comunitaria.

El Primer Festival Regional de Video Comunitario: “Entre las Imágenes y Nuestra Voces”, terminará este sábado a las 7:00 de la noche con la premiación de los mejores videos regionales, al que se han inscrito 16 trabajos audiovisuales del caribe colombiano.

Fotos: Hugsh, 2010©.

1 y 2. Taller de Video para niños y jóvenes de la región.
3. El mejor público: las imágenes y nuestras voces se toman a la región.
4 y 5. En la inauguración: La gente de Teleariguaní.
6. El Dr. Luís Carlos Urrutia Parra, de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
7 y 8. Intervención del Alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, y Diálogo con los participantes del Festival.

No hay comentarios: