sábado, 4 de septiembre de 2010

MINCULTURA: CONVOCATORIA 2011


Programa Nacional de Concertación Cultural
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 30 de septiembre se extiende el plazo para enviar los Proyectos al Programa Nacional de Concertación 2011 del Ministerio de Cultura, que apoyará a más de 1100 organizaciones y proyectos culturales del país, en especial, a los que beneficien a población vulnerable, niños y jóvenes.

Las líneas temáticas en las que se podrán inscribir los proyectos serán: Actividades artísticas y culturales de duración limitada, Actividades culturales de carácter permanente, Formación artística y cultural, Promoción y circulación de la cultura a nivel nacional o en el exterior; Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos y, Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

El manual para la presentación de proyectos se puede consultar en la página Web del Ministerio de Cultura: www.mincultura.gov.co. Aquí, se encontrarán los criterios y requisitos de participación para personas jurídicas del sector público y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que desarrollan actividades de carácter cultural.

Por este medio también se pueden consultar, para cada uno de los proyectos presentados, los avances en las etapas del proceso tales como: evaluación, aprobación, rechazo y asignación de recursos.

El Programa Nacional de Concertación Cultural ha llegado a los 32 departamentos de Colombia beneficiando, en promedio cada año, a más de 30 millones de personas, generando 395 mil empleos y fortaleciendo cerca de 1.000 organizaciones culturales en capacidades de gestión y buenas prácticas en la formulación, ejecución, sostenibilidad y seguimiento a proyectos. Así mismo, se han logrado fortalecer procesos de formación artística y cultural, con impacto y cobertura sobre la población infantil, juvenil, beneficiando a 242.000 niños y jóvenes, en 147 municipios del país.

Mayor información sobre la convocatoria en:
www.mincultura.gov.co
Dirección: carrera 8 # 8–09 Bogotá, D.C.
Teléfonos (+1) 3424100 Extensiones: 1373 - 1371 -1374 - 1372. Fax: (+1) 3816368 ó 3816369.
Correo: concertacion@mincultura.gov.co

No hay comentarios: