viernes, 1 de octubre de 2010

EN SANTA MARTA: REGINA SILVEIRA



Mi versión: Contraperspectiva
Por. Victor Hugo
«Lo perceptible no se percibe completamente; lo visual es más que lo visible»
François Loytard

Hasta este 30 de septiembre, en la sala de exposiciones del Área Cultural del Banco de la República de Santa Marta, se exhibían dos obras y un video de la gran maestra carioca Regina Silveira, que hace itinerancia por el país.

Entre la perspectiva geométrica, la ambigüedad y la lúdica de los objetos que se desplazan incesantemente hacia su propio punto de fuga, Silveira ha desarrollado una reflexión sobre el significado de lo visual y lo metavisual. De ahí que frente a su obra no queda otra opción que aceptar su invitación para arriesgarse a jugar con ellas y construir lecturas desde sus oposiciones con el espacio, como fue lo que intente hacer en la contraperspectiva de mi cámara y las derivaciones del lugar que modela esta sala de exposiciones.

Para este mes tendremos la visita de las obras de la maestra bogotana María Fernanda Cardozo en esta sala de Santa Marta.

Sala de Exposiciones: Área Cultural del Banco de la República, Santa Marta. Calle 14 No. 1C-37, Segundo Piso. Teléfono: (5)4210953. Horarios: 8:30 a.m. a 6:00 pm. Sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

R. Silveira. "Desapariencias", 2004-2007. Instalación, vinilo, adhesivo e impresión en ploter. Col. Banco de la República.

Fotos: Hugsh, 2010©. Contraperspectiva.

No hay comentarios: