martes, 19 de octubre de 2010

MINCULTURA: SECTOR DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES


“Ruta de la Formalización” desde la Artes Plásticas y Visuales
Por. Victor Hugo

El Ministerio de Cultura realiza en la ciudad de Calí, del 19 al 29 de octubre, el proceso formativo en industrias culturales y emprendimiento para un grupo de entidades del sector de las artes plásticas y visuales del país.

El taller esta a cargo de un equipo interdisciplinario de la Cámara de Comercio de Cali y Asocamaras, quienes abordan los temas de la construcción de las organizaciones sociales, la responsabilidad social empresarial, aspectos administrativos, contables y tributarios; así mismo, como los de gestión y desarrollo.

Además, se tienen programado un intercambio de propuestas que cada uno de los colectivos y entidades realiza en las distintas regiones del país que participan de este proceso.

En la apertura del evento, a cargo de Ana María Bernal, de la Dirección de Artes del Ministerio, señaló las posibilidades y perspectivas que se dan a partir de los procesos de formalización de los todos sectores culturales.

Participantes

Ernesto Carvajal de la Asociación de Artistas Plásticos del Piedemonte Llanero, Bixa Orellana, de Acacias; Diana Carolina Estupiñan López del Colectivo Andragora de Tunja; Iván Ortegón del Colectivo Artescopio de Bogotá; Jaime Andrés Cañizares Martínez del Colectivo Artístico y de Investigaciones Ciudad A Pata y Amanda Arteaga Hoyos del Colectivo Canrranrra de Pasto; Cristina Vasco Castro del Colectivo Lengüita Producciones de Medellín; Colectivo de la Memoria de Chinchiná; Néllyda Amparo Cárdenas del Colectivo Aquí y Ahora de Cúcuta; Victor Pérez Cifuentes del Colectivo Trazo de Bogotá; Yoyce Moreno Del Toro del Grupo Esteladoarriba de Cartagena; Marco Antonio Moreno Muñoz de Interferencia de Bogotá; Shirley Patricia Cabañas Aguilar de La Redhada de Riohacha; José Giraldo G de la Revista Larva de Armenia; Robinsón Cifuentes de Multiplicadores Culturales de Yumbo; Antonio José Meza Cárdenas del Grupo ROS-K de Sincelejo; Javier Mejía de Espacios Alternos de Santa Marta y Victor Hugo de Artistas Zona Oriente.

Foto: Hugsh, 2010©. Grupo de Participantes en la Ruta de la Formalización.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dejaron por fuera a la Fundación Cultural para el desarrollo Humano Zuhé, representada por José E. Delgado, de Bogotá?

VictorHugo dijo...

Gracias maestro por su observación, discúlpenos por el craso error.