jueves, 25 de noviembre de 2010

MINCULTURA, REUNIÓN NACIONAL


Con entidades Públicas del Sector Cultural
Por. Victor Hugo

A partir de hoy, 25 de noviembre, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se reúne por primera vez, con los funcionarios del país que tienen a su cargo el tema cultural.

32 departamentos, 4 distritos Turísticos, y 28 ciudades capitales del país, se encuentran presentes en el evento convocado por la Dirección de Fomento Regional del Ministerio.

“El objetivo primordial es ofrecer un espacio de análisis sobre la gestión de manera que se fortalezca la planeación cultural territorial como estrategia para el desarrollo y la sostenibilidad de los procesos regionales articulados con la nación”, precisó Olga Patricia Omaña, Directora de Fomento Regional de Mincultura .

En la reunión el Ministerio de Cultura presentará los avances en reglamentación de la inversión del IVA a la telefonía móvil celular, el aplicativo y la cartilla de guía, así como la inversión reportada por los diferentes departamentos.

De igual manera, se abordarán los avances de la Seguridad Social en Salud para los creadores y gestores culturales de acuerdo con el trabajo articulado con el Ministerio de la Protección Social.

Así mismo, las diferentes subdirecciones del Ministerio ofrecerán un espacio de concertación y acuerdo entre las distintas áreas del Ministerio, planes programas y proyectos que conforman la oferta cultural del Estado frente a los Departamentos, Distritos y Ciudades capitales, de manera que se consoliden las apuestas para el año 2011.

Foto: Aspecto general del evento.

No hay comentarios: