miércoles, 16 de marzo de 2011

BANCO DE LA REPUBLICA: CONVOCATORIA NACIONAL


Imagen Regional VII(*)

El Banco de la República continúa con el programa Imagen Regional, cuya séptima versión inicia a comienzos del año 2011 y espera contar con una amplia participación de artistas de las regiones. Como en las versiones pasadas, el programa Imagen Regional es un evento curado y busca fomentar y activar la participación local de los artistas en eventos artísticos promovidos por el Banco de la República y sus sedes culturales en todo el país.

Imagen Regional es un programa del Banco de la República que fomenta el arte emergente de diferentes zonas del país, permitiendo así hacer visibles los procesos y desarrollos locales en un contexto nacional. A través de una mirada al arte de diferentes lugares del territorio nacional, se promueve un diálogo y una discusión entre artistas, curadores y la participación de la comunidad en los temas y desarrollos del arte actual.

La séptima versión del programa consistirá en tres etapas que incluyen: las exposiciones locales en cada una de las sucursales del Banco de la República, una exposición nacional que tendrá lugar en Bogotá y una exposición itinerante que viajará por las diferentes Áreas Culturales del Banco. Invitamos a los artistas a presentar propuestas en las sucursales del Banco para que los trabajos sean evaluados por los curadores asignados para cada región. Para cada una de las exposiciones a nivel regional, los respectivos curadores realizarán la selección de obras para ser exhibidas en las 28 sedes culturales. Posteriormente, el equipo curatorial determinará las obras que conformarán la exposición nacional en Bogotá así como la selección que itinerará por las diferentes sucursales del Banco de la República.

Pueden participar los artistas colombianos oriundos de regiones diferentes a Bogotá, o quienes estén radicados en ellas por más de cinco años. Para esta convocatoria no podrán participar los artistas que hayan sido seleccionados en versiones anteriores del programa Imagen Regional para la exposición nacional en Bogotá. No hay límite de edad.

Cómo participar

Para participar en la convocatoria los artistas deben entregar su dossier/ portafolio, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

1. Formulario de inscripción, firmado por cada artista y debidamente diligenciado (en este documento queda un párrafo que autoriza uso de imágenes para impresos, prensa y la web). Descargue Formulario

2. Fotocopia del documento de identidad.

3. Hoja de vida que incluya estudios, exposiciones, menciones, publicaciones (si las hay).

4. Fotos impresas de las obras presentadas a consideración que incluyan: nombre de autor, lugar de nacimiento, título, fecha, técnica, medidas, observaciones de montaje, avalúo (costo de reposición de la obra, no avalúo comercial). Se entiende que las obras son de propiedad del artista.

5. Si las obras son en video, entregar un cd/dvd además de imágenes impresas y material en tiff o jpg para divulgación e impresos.

6. Imágenes digitales en alta resolución, entregadas en un cd/dvd para publicaciones y prensa (jpg o tiff, no imágenes pegadas en Word).

7. Lista de obras impresa con información completa que incluya la información mencionada en el numeral 4: nombre de autor, lugar de nacimiento, título, fecha, técnica, medidas, observaciones de montaje, avalúo [costo de reposición de la obra, no avalúo comercial. El avalúo en ningún caso podrá sobrepasar los seis millones de pesos por obra ($ 6.000.000,oo)]. Se entiende que las obras son de propiedad del artista. Se exige cuidadoso detalle al entregar la información, ya que los datos suministrados serán los que aparecerán en las fichas técnicas, diseño de montaje, e impresos en caso de que la(s) obra(s) sea(n) seleccionada(s). Todo se debe entregar en copia, porque el material no será devuelto.

8. Un texto breve sobre el proceso de desarrollo de la obra para poder entender e interpretar las intenciones del artista.

9. Los portafolios deben ser entregados antes del 28 de abril de 2011 para que sean considerados por los curadores. Pueden ser entregados personalmente, o por correo físico en el Área cultural del Banco de la República más cercana a su residencia en las ciudades de: Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Medellín, Quibdó, San Andrés, Leticia, Pereira, Armenia, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, Girardot, Ibagué, Neiva, Florencia, Honda, Cali, Popayán, Pasto, Ipiales y Buenaventura.

(*) Tomado de: http://www.banrepcultural.org

No hay comentarios: