viernes, 1 de abril de 2011

MINCULTURA: FOMENTO REGIONAL


Jornadas de Articulación
Por. Victor Hugo

El Ministerio de Cultura se encuentra realizando por todo el país mesas de trabajo, para generar las sinergias institucionales en nivel nacional, regional y local del sector cultural, que permitan desarrollar, consolidar o propiciar nuevos procesos culturales.

Estos eventos que se encuentran a cargo de la Dirección de Fomento Regional, también, sirven para incentivar la participación de los gestores e instituciones culturales municipales en la convocatoria 2011 del Programa Nacional de Estímulos.

Así mismo, pretende articular las agendas culturales de la Nación, Departamentos, Distritos y Municipios hacia el desarrollo de objetivos comunes, que faciliten la descentralización y sostenibilidad de los procesos de planeación, información, financiación, participación ciudadana y prestación de bienes y servicios culturales.

Igualmente, se busca definir acciones de articulación de los entes territoriales a las líneas programáticas del componente cultural del Plan de Desarrollo Nacional 2010- 2014. Al mismo tiempo, concertar y ajustar la implementación de acciones enmarcadas en los Planes y Programas Nacionales y Departamentales de Cultura, en los contextos locales.

Del mismo modo, socializar el estado de los procesos de financiación cultural en el departamento que permitan precisar estrategias y, por último, definir acciones para la cualificación de las bases de datos sobre actores e infraestructuras culturales municipales como herramienta para la toma de decisiones.

Mayor Información: Secretarías, Dirección, Unidad de cultura Departamental de la ciudad capital para conocer hora y lugar de esta jornada. Imagen: Infoguía Cronograma de Articulación, Fomento Regional, Mincultural. Diseño: Artistas Zona Oriente(Clikear imagen-Cronograma para agrandar).

No hay comentarios: