jueves, 7 de abril de 2011

TERCERA MUESTRA IBEROAMERICANA DE TELEVISIÓN INFANTIL


Una oportunidad para ver y participar
Por. Victor Hugo

Del 11 al 13 de mayo, se realizará en Bogotá la Tercera Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil.

Este evento, que es un espacio para articular esfuerzos entre programadores, productores independientes, canales públicos y privados de Iberoamérica, se constituye en la primera ventana de productos audiovisuales infantiles de nuestra región y que se realiza desde el 2009 en nuestro país, es organizado por la Comisión Nacional de Televisión, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El Tercer Encuentro Iberoamericano, entre canales, productores y sistemas públicos de comunicación interesados en el fortalecimiento de las franjas infantiles de televisión, estará acompañado de un evento académico, en el que participarán investigadores y especialistas en diferentes áreas.

De tal forma, que se desarrollaran conferencias y discusiones en torno a las políticas, desarrollo y comercialización de la TV infantil, en los siguientes temas:

• Investigación para audiencias infantiles.
• Comercialización y Distribución: Estrategias de negocio para la televisión Infantil, adquisiciones,
• Canales y Contenidos Latinoamericanos para niños y niñas: ¿Por qué la importancia de crear contenidos para nuestra región?
• Dramatizados para niños (live action): Experiencias exitosas, desarrollo y demanda. Importancia de los formatos dramatizados en la televisión para niños.
• Audiencias críticas infantiles - ¿Cómo medir el impacto de la televisión en los niños?

Los paneles-conferencias estarán a cargo de 2 ó 3 expositores internacionales y una experiencia nacional (Consultar Programación). Este evento académico es totalmente gratuito, sólo es necesario realizar el proceso de inscripción (Entre aquí).

Por otro lado, hasta el próximo 1 de mayo del 2011 están abiertas las inscripciones de producciones para la Muestra de TV Infantil de Iberoamérica, en las categorías de Ficción, No Ficción (0 a 5 años, 5 a 9 años, y 9 a 12 años) y la nueva categoría de Pilotos.

No hay comentarios: