miércoles, 18 de mayo de 2011

CONVOCATORIA: PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES EN LATINOAMÉRICA


Proyectos Inéditos
Por. Victor Hugo

Entre los paises pertenecientes a la red ‘doctv Latinoamérica III’, se realiza esta convocatoria, que entregará por país la suma de US$70.000, para producir un documental inédito de 52 minutos para televisión, que debe proponer manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural propia de cada nación participante, con visión original y a partir de situaciones específicas.

Entre los paises miembros de la red ‘doctv Latinoamérica III se encuentra Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, en los que todos sus productores pueden participar en esta convocatoria pública.

De tal manera, hasta el próximo 14 de julio de 2011, estarán abiertas las inscrpciones de la convocatoria, que busca: “fomentar la producción y teledifusión de documentales, apoyar el estímulo e intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, y difundir la producción audiovisual cultural entre los países de la región”.

A parte del estímulo economico de la convocatoria para la producción seleccionada, su ganador tendrá el derecho de participar en un taller para el desarrollo de proyectos en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. Igualmente, se le realizará la divulgación del documental ganador, a través de su emisión en los canales de televisión pública de los países que hacen parte de la ‘doctv Latinoamérica III’.

Esta convocatoria es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU). La realización nacional está en cabeza del Ministerio de Cultura y el Canal Regional de Televisión Teveandina, Canal 13.

Los requisitos y el reglamento descárguelos aquí.

Mayor Información: Convocatoria 'doctv Latinoamérica III': Luis Carlos Urrutia, lurrutia@mincultura.gov.co. Tels: (1) 3500403/04 Ext. 5023

No hay comentarios: