jueves, 23 de junio de 2011

PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN 2011


Una oportunidad
Por. Victor Hugo

El Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, apoyará con $25 mil millones a diferentes proyectos culturales de todo el país en el 2011.

En la convocatoria, que fue abierta desde el pasado 21 de junio, pueden participar las diferentes organizaciones culturales del sector público y privado, sin ánimo de lucro, que desarrollen actividades que tengan como objetivo impulsar, estimular y hacer visibles procesos culturales en el país.

En el 2011, son seis líneas temáticas, las que recibirán el respaldo económico el año entrante: actividades artísticas y culturales de duración limitada, actividades culturales de carácter permanente, formación artística y cultural, promoción y circulación de la cultura en el país o el exterior, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

El Manual para la presentación de proyectos podrá ser consultado aquí, en este instructivo encontrará los criterios, requisitos y demás detalles de la oferta, así como los avances de cada uno de los proyectos inscritos en las diferentes etapas del proceso: evaluación, aprobación, rechazo y asignación de recursos.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2011 y el Ministerio de Cultura tiene preparado un plan de socialización, a través de jornadas departamentales en todo el país, para informar sobre políticas, lineamientos, requisitos y metodología en la presentación de proyectos.

Mayores Informes: Nidia Piedad Neira, Coordinadora Programa Nacional de Concertación, Ministerio de Cultura, Carrera 8 No. 8-43, Bogotá D.C. Teléfono: (571) 3424100.

Fotografía: Hugsh, 2009©. Grupo Tambores de Mí Tierra, Municipio de Ariguaní.

No hay comentarios: