viernes, 1 de julio de 2011

EN MEDELLÍN, CONGRESO NACIONAL DE MÚSICA


Al oído
Por. Victor Hugo

Del 13 al 16 de julio se realizará el VI Congreso Nacional de Música en la Universidad de Antioquia de Medellín.

En esta oportunidad, se podrá participar vía internet, para lo cual está disponible en la página web del Congreso que funcionará hasta el próximo 16 de agosto.

Este certamen se propone: “definir las bases para la construcción de una agenda decenal de políticas dirigidas al sector musical en Colombia, como estrategia de integración, fortalecimiento y proyección sectorial”, precisan sus organizadores.

Así mismo, se tendrá la posibilidad de participar en las mesas y foros virtuales, lo que permitirá que se puedan realizar propuestas para establecer los ítems de discusión.

Además, el Congreso brinda la oportunidad de discutir y analizar la formulación de líneas políticas musicales en torno a tres grandes ejes temáticos: industria y producción, educación y formación, investigación y documentación.

Las mesas

Una de las mesas abordara el tema industria y producción tratará aspectos relacionados con derechos de autor, industria fonográfica, industria editorial, industria del espectáculo, comunicaciones y comercialización de servicios y productos musicales.

Por otro lado, esta la temática de educación y formación se concentrará en ofrecer un espacio dinámico que acerque y complemente las diversas maneras de apropiar y socializar el saber musical, para dar nuevos enfoques y prácticas de la educación y de la formación en Colombia, un país diverso y rico en expresiones musicales.

Finalmente, el de investigación y documentación tratará la consolidación de colecciones, documentos, bases de datos y repositorios de información, que inciden de manera determinante en la preservación y dinamización de la memoria colectiva y los patrimonios.

Además, tendrán como eje central las políticas públicas de fomento, para lo cual el insumo principal serán las propuestas contenidas en el documento de Lineamiento de Política para el Fomento de la Investigación y la Documentación Musical en Colombia.

Visite el Congreso: www.vicongresonacionaldemusica.com.

Mayores Informes: Grupo de Música, Ministerio de Cultura. Tel.: 342 41 00, Ext. 1630 - 1510 - 1512.

No hay comentarios: