martes, 19 de julio de 2011

EN SANTA MARTA, SEMINARIO DE APRECIACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEO


“Para verte mejor”
Por. Victor Hugo

Con el propósito de reflexionar sobre las distintas tendencias y prácticas artísticas que se proponen desde el arte contemporáneo, del 9 de agosto al 29 de septiembre, se realizará el Seminario de Apreciación, que estará a cargo de los maestros Oscar Leone, Edwin Jimeno, María Cristina Agudelo y Juan Camargo, artistas del Colectivo Espacios Alternativos y Estefanía Doria, Curadora del Museo Bolivariano de Arte.

De tal forma, que el seminario permitirá “familiarizar a los participantes en la nuevas manifestaciones del arte contemporáneo y fomentar su apropiación en el imaginario de los asistentes, para lo cual vincularemos la evolución de la práctica artística, con los retos y preguntas generadas por los movimientos culturales derivados del postmodernismo”, propone el Colectivo Espacios Alternativo, organizador del evento.

El taller, que no exige conocimientos previos y está dirigido a estudiantes, docentes, artistas y público en general, se realizará durante ocho (8) semanas, a partir del próximo 9 de agosto, todos los martes en horario de 6:00 a 8:00 de la noche, en la Sala Triana del Museo Bolivariano.

Temario

Agosto 9: Arte relacional: Trayectorias posibles, Oscar Leone.
Agosto 16: Los nuevos soportes y medios en el arte “Del lienzo a la pantalla”, Juan Camargo.
Agosto 23: Medios masivos de comunicación y arte contemporáneo "De espectador a creador", Juan Camargo.
Agosto 30: Performance lente metodológica o fenómeno epistemológico? Aproximaciones al concepto de performance, María Cristina Agudelo.
Septiembre 6: Género y performance, la cualidad epistemológica del performance, María Cristina Agudelo.
Septiembre 13: Mujeres en el arte desde su entrada a la academia, Estefannía Doria.
Septiembre 20: Arte-Paisaje: Modulaciones y formas, Oscar Leone.
Septiembre 27: Una relación entre la ética y la estética, Edwin Jimeno.

Inscripciones

Las inscripciones se realizaran diligenciando en línea el formulario de inscripción Aquí

Valor

El taller tiene un valor de $50.000, para lo que se debe consignar con anterioridad a su realización, en la Cuenta corriente No. 5160-226236-4 de Bancolombia, a nombre de Fundación Museo Bolivariano.

Mayores Informes: Seminario de Apreciación del Arte Contemporáneo. Espacios Alternativos, María Cristina, Tels: (5) 4330589, y Stefannia Doria, Tel.: (5) 4332994. Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, del 9 de agosto al 29 de septiembre. Horario: 6:00 a 8:00 pm, todos los martes.

No hay comentarios: