miércoles, 24 de agosto de 2011

EN BOGOTÁ, CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES


Sala de Proyectos y La Vitrina
Por. Artecomunicaciones Uniandes.
*El ciclo contempla 5 exhibiciones anuales para la sala y 5 para la vitrina.
*Las fechas de exhibición se asignarán de manera concertada pero todos los proyectos deben contemplar la posibilidad de comenzar a ser exhibidos a partir del 24 de octubre de 2011.
*Cada exposición estará abierta al público por espacio de 2 a 3 semanas.
*Se programarán actividades complementarias como conferencias y visitas guiadas.
*Un recuento a partir de imágenes y textos de cada exposición saldrá publicado en la Revista de Exposiciones del Departamento de Arte.
Proyectos

La presentación de los proyectos para cualquiera de los dos espacios debe incluir:

1. Un texto de presentación de máximo dos hojas. En él se debe especificar el espacio por el que participa (Sala de Proyectos o La Vitrina) y la modalidad en que se participa (Estudiantes de arte de la Universidad de los Andes o General) y de qué trata la propuesta. En caso de solicitar a la universidad apoyo económico para el montaje, es necesario incluir un presupuesto de gastos.

2. Una descripción de la obra o de las obras. Si se trata de obras ya hechas se deberán adjuntar imágenes de las mismas. Se aceptarán fotografías en papel o digitales y enlaces a páginas de internet. En caso de que la propuesta sea para una exhibición colectiva, se debe adjuntar una plataforma curatorial que argumente el planteamiento de la exposición.

3. Propuesta de montaje: bocetar cómo se va a hacer uso del espacio, ya sea de la Sala de Proyectos o de la Vitrina. Los planos de ambos espacios y fotos de la sala y la vitrina se pueden descargar de la página de internet: http://salaproyectosarte.uniandes.edu.co

4. Información personal: teléfono, correo electrónico, dirección.

Comité de exposiciones

Este comité es el encargado de seleccionar las propuestas. Está conformado por 5 miembros: 4 profesores de planta del Departamento de Arte, pertenecientes a distintas áreas del programa y 1 jurado externo.

Selección y desarrollo de los proyectos


Si el comité lo considera pertinente solicitará una reunión personal para aclarar dudas sobre la propuesta. El comité buscará un equilibrio en la escogencia de proyectos dentro de las modalidades de participación (Estudiantes de ar te Universidad de los Andes y General), sin embargo, primará un criterio de calidad en la selección de las mismas; por lo tanto, ninguna de las dos modalidades en los dos espacios, tendrá una cuota de participación preestablecida.

La selección hecha por el Comité de Exposiciones es inapelable. El Comité de Exposiciones se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria. Los responsables de los proyectos seleccionados serán notificados. Los proyectos no seleccionados podrán ser recogidos personalmente en la oficina de la Dirección del Departamento de Arte; luego de un mes, los proyectos no reclamados serán destruidos.

Cronograma

1. Recepción de proyectos

Se podrá enviar el proyecto por correo electrónico a: areadeproyectos@uniandes.edu.co (el peso del archivo no puede ser superior a 2 mb). También se entregar en sobre cerrado —en persona o por correo certificado— en la Dirección del Departamento de Arte, a más tardar el viernes 16 de septiembre de 2011 a las 5 p.m.

2. Informe de la selección de los proyectos

Viernes 23 de septiembre de 2011.

Mayores Informes: Universidad de los Andes, Carrera 1 # 18 A–10. Dirección del Departamento de Arte, Bloque T, Bogotá, Colombia. Tel.: (1) 3 32 44 50. Correo electrónico: areadeproyectos@uniandes.edu.co. Web Aquí. Imagen suministrada por Uniandes.

No hay comentarios: