martes, 16 de agosto de 2011

EN BUCARAMANGA, CONCIERTO DE JÓVENES INTÉRPRETES


Diego Claros Al Piano
Por. Victor Hugo

Dentro del programa de jóvenes interpretes del Banco de la República, este jueves 18 de agosto a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio Jesús Alberto Rey del Edificio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se realizará el concierto de piano de Diego Alexander Claros.

El Pianista

Claros inició sus estudios musicales en el Conservatorio del Tolima, ahora Institución Educativa Musical “Amina Melendro de Pulecio” en la ciudad de Ibagué, donde recibió el título de Bachiller Musical con énfasis en Piano con grado de honor como mejor instrumentista y distinción al mérito por excelencia académica y musical.

Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde concluyó sus estudios de pianista con la maestra Ángela Rodríguez, obteniendo la más alta calificación posible en su Recital de Grado. Actualmente es profesor principal en acompañamiento y docente de piano de la Universidad Nacional de Colombia, donde también es becario de la Maestría en Pedagogía del Piano, bajo la dirección del maestro Mac McClure.

Durante el concierto, el joven pianista interpretará obras de Ludwig van Beethoven, Sergei Prokofiev, Federico Chopin y J. León.

Mayores Informes: Concierto de Piano de Diego Claros, Jueves 18 de agosto, 7:30 p.m. Auditorio Jesús Alberto Rey, Edificio de Ingenierías-UNAB. Tel.: 6303133, ext. 7012, 7011. Entrada Libre. Fotografía suministrada por el Banco de la República.

No hay comentarios: