viernes, 2 de septiembre de 2011

EN BARRANQUILLA, CURSO DE APRECIACIÓN DEL ARTE


“El MAMB: Un Aula de la Escuela”.
Por. Victor Hugo

A partir del próximo sábado 3 de septiembre se inicia en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla el curso de apreciacón del arte.

La convocatoria está dirigida a educadores, investigadores, creadores y público en general interesado en las manifestaciones del arte, su desarrollo, y los procesos educativos-investigativos.

El programa educativo “El Mamb: un Aula de la Escuela” se realiza desde 2005 y propicia un espacio para el aprendizaje y disfrute del arte, a partir de diferentes estrategias pedagógicas de acercamiento activo y actualización de los diferentes proceso de la contemporaneidad.

El proceso

El XI ciclo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, introducirá al participante en el manejo del lenguaje visual de la fotografía a través de sus principales elementos, a partir de un breve recorrido a lo largo de su historia en Colombia y el manejo básico de la cámara digital. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las relaciones entre: arte, fotografía, cine y videoarte.

Igualmente, este proceso busca realizar un aproximación a la apreciación de los nuevos procesos del arte actual y explorar las posibilidades creativas y expresivas en la cámara digital.

Los conferencistas

Hoover Delgado. Escritor y dramaturgo, Licenciado en literatura y teatro, especialista en prácticas audiovisuales y magíster en literaturas colombiana y latinoamericana.

Cecilia Traslaviña. Coordinadora del diplomado en Animación Experimental en el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana.

Rodolfo Wenger. Magister en Análisis de problemáticas Contemporáneas de la Universidad Externado de Colombia, docente investigador de la Universidad del Atlántico.

Verónica Wiman. Curadora sala de Arte Contemporáneo del Museo La Tertulia en Cali, experiencia curatorial de 10 años con arte basado en video.

Ricardo Toledo. Artista - Teórico. Maestro en Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, candidato a Magíster en Filosofía de la Universidad del Rosario.

Néstor Martínez Celis. Artista visual, ensayista y curador. Magíster en Educación, Universidad del Norte. Docente investigador de la Universidad del Atlántico.

Salwa Amashta. Fotógrafa, docente investigadora de la Universidad del Atlántico.

Margarita Ariza. Artista plástica, docente universidades Javeriana e Icesi de Cali, escuela de Artes de Bogotá, investigadora, directora de proyecto de Industrias Culturales Banco Interamericano de Desarrollo.

Mayores informes e inscripciones: Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Johnny Insignares. Cra. 56 No 74-22. Tel.: (4) 3690101 - 3609952. Correo: comunicaciones@mambq.org. Inversión: $ 60.000. Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Web: Aquí

No hay comentarios: