sábado, 1 de octubre de 2011

EN SANTO TOMÁS, ATLÁNTICO, “CUERPO Y ARTIVISMO”



En el laboratorio de Investigación y creación
Por. Victor Hugo

La propuesta invita a reflexionar desde el cuerpo y con el mismo cuerpo sobre los acontecimientos violentos a los que ha sido sometida nuestra sociedad y la violación de los derechos fundamentales como detonantes del deterioro de la convivencia.

Es así como el 10 y 11 de septiembre continuo el proceso que se inició en el mes de agosto, con la participación de 20 artistas de la región. En esta oportunidad la tallerista fue la artista Alexa Cuesta, quien abordo el tema de Cuerpo y Genero: la diversidad y la estética.

Durante este sábado 1 y domingo 2 de octubre se lleva a cabo el tercer módulo con la participación del colectivo de artistas Lunamar, conformado por Alejandra Díaz y Álvaro M´Causland, quienes formulan proyectos sobre arte y conservación, a partir de una visión integradora del arte y de la cotidianidad, con participación social.

“El taller del colectivo Lunamar plantea las temáticas de artivismo ambiental, en el que el cuerpo es una herramienta para movilizar acciones de resistencia y creación, para generar cambios y transformaciones en los discursos y la sociedad, integrando arte, medio ambiente y participación ciudadana en la conservación del medio ambiente”, puntializa Edwin Jimeno artista plástico samario y coordinador del laboratorio.

Fotografías: Colectivo Capirote, 2011©, Aspectos del Laboratorio, Taller: Género y Diversidad.

No hay comentarios: