miércoles, 15 de febrero de 2012

EN ESPAÑA, III CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS FUNDACIÓN VILLALAR-CASTILLA Y LEÓN

Bases

La Fundación Villalar-Castilla y León, con el propósito de de fomentar un mayor conocimiento de sus señas de identidad, convoca el III Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Villalar-Castilla y León, con arreglo a las siguientes:  

Participantes

Podrán participar todos los artistas, nacionales y extranjeros con una sola obra original e inédita, no premiada anteriormente, lo que se acreditará mediante declaración jurada.  

 Condiciones

-Tema: Cualquier aspecto de la realidad, la historia, el desarollo o la identidad de Castilla y León.
-Técnica: Serán admitidas las obras realizadas en cualquier soporte y técnica.
-Medidas: Obras bidimensionales: mínimo de 50 cm y máximo de 200 cm en cualquiera de sus lados.
Obras tridimensionales: altura mínima de 50 cm y máximo de 200 cm.

Junto con la obra se deben adjuntar los siguientes documentos:
-Fotocopia del DNI o pasaporte del autor.
-Dirección, lugar de residencia, teléfono de contacto.
-Declaración jurada acreditando que la obra no ha sido premiada anteriormente y comprometiéndose a la total aceptación de las bases.
-Breve currículum artístico.
-Ficha técnica de la obra: título, técnica, medidas, fecha de realización y descripción.
-Fotografía en color de la obra de alta resolución.  

Premios

-Primer Premio: 15.000 euros.
-Segundo Premio: 6.000 euros.

Plazos y lugar de presentación

El plazo de presentación se cerrará el lunes 16 de abril de 2012 a las 14:00 horas. Las obras se presentarán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en la Sede de la Fundación Villalar-Castilla y León en Valladolid: Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1-47015, Valladolid. Tel.: +34 983 421 551. Fax: +34 983 421 541.

Modo de presentación 

Las obras deberán ser presentadas en condiciones de ser expuestas, sin que sea necesario ningún tipo de intervención o manipulación de la misma.

En el caso de las obras enviadas mediante agencia de transporte, deberán hacerlo con embalaje sólido y reutilizable sólido, que permita su devolución. Todos los gastos correrán a cargo del participante.

La Fundación Villalar-Castilla y León no se hará responsable de los daños que pueda sufrir la obra durante su transporte, bien sea en el proceso de su entrega o en el de su devolución. A estos efectos, la agencia encargada del transporte de la obra deberá acordar con el autor la cobertura de cualquier desperfecto que se pudiera producir en la misma.

La Fundación Villalar-Castilla y León suscribirá una póliza de seguro que garantice la integridad de las obras desde su entrega hasta su devolución.  

Selección y entrega de premios

El Jurado estará compuesto por el Presidente de la Fundación o persona en quien delegue y como vocales relevantes personalidades del ámbito cultural, de las Bellas Artes y de las Instituciones de Castilla y León, que serán designadas por el Director de la Fundación quien dará cuenta al patronato y se dará a conocer en la página web de la Fundación Villalar-Castilla y León.

El Jurado realizará una selección previa de las obras presentadas antes de entrar a concurso. Las decisiones serán inapelables y en ningún caso se facilitará copia de los informes realizados para la evaluación de las obras.

El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 16 de mayo de 2012 en sesión pública celebrada en las Cortes de Castilla y León, con la presencia de los participantes.

Exposición de las obras

En los 6 meses siguientes a la finalización del plazo máximo de entrega, la Fundación tendrá el derecho de exponer las obras seleccionadas en muestras que se realicen en diferentes Salas de Exposiciones de Castilla y León.

Las obras galardonadas con el primer y segundo premio pasarán a formar parte de la Colección de Pintura y Escultura de la Fundación Villalar-Castilla y León. Dicha Fundación pasará a tener plenos derechos de explotación sobre esta obra, incluyendo los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital o de cualquier otra índole.

La Fundación se reserva el derecho de compra de las obras seleccionadas no premiadas por un valor acordado con el autor.

Devolución de obras

La devolución de las obras, tanto no seleccionadas como finalistas, se efectuará a petición expresa de los autores una vez finalizado el plazo máximo para su exposición.

Las obras se recogerán en el mismo lugar y con el mismo horario donde se entregaron, previa presentación del DNI, o mediante agencia de transportes a portes debidos, presentando documento de autorización del autor Transcurridos dos meses desde el inicio del periodo de devolución, las obras no reclamadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Villalar-Castilla y León.  

Becas

El Jurado, por decisión unánime, podrá proponer la concesión de una Beca de Estudios a alguno de los participantes en el certamen, al objeto de completar su formación. A estos efectos, se mantendrán conversaciones con el candidato o candidatos propuestos para concretar los términos de la Beca, cuyo importe no podrá en ningún caso exceder al del primer premio del certamen.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone el cumplimiento y la plena aceptación de las bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.  

Mayores Informes: Fundación Villalar-Castilla y León Cortes de Castilla y León, Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1-47015, Valladolid. Tel.: +34 983421551. Fax: + 34 983421541. Web: Fundación Villalar. Correo: info@fundacionvillalar

No hay comentarios: