viernes, 10 de febrero de 2012

EN VENEZUELA, CONVOCATORIA INTERNACIONAL VIII FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA SOLOS Y DUETOS

Bases

Del 20 de Mayo al 1 de Junio se realizará en Caracas, el VIII Festival Mundial de Danza “Solos y Duetos”, 2012, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la organización de la Fundación Compañía Nacional de Danza. En esta edición las subsedes del evento serán las regiones Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

El VIII Festival Mundial se propone como un espacio para la promoción y la reflexión de la danza nacional e internacional, en el que Venezuela será el territorio de la diversidad cultural. Así mismo, busca la participación del público, no sólo de los diferentes espectáculos sino de los talleres, conferencias, charlas, encuentros, exposiciones, rally fotográficos, entre otras actividades que se llevaran a cabo en lugares convencionales y no convencionales (plazas, calles, museos, salas de teatros, escuelas, casas de cultura, entre otros).

El Festival Mundial de Danza “Solos y Duetos”, es un importante escenario de encuentro y reflexión para coreógrafos e intérpretes del movimiento danzario, que nuevamente se darán cita en Venezuela para presentar sus creaciones en los formatos de solos y duetos.

De tal forma, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, extiende su invitación a todos los creadores (as), a presentar sus propuestas coreográficas, con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 60 minutos. Todas las propuestas deben estar concebidas para poder ser presentadas en forma de extracto de 3 a 4 minutos de duración para Galas y Puestas en Escenas combinadas.

Requisitos Para Las Postulaciones

-Título de la coreografía.
-Nombres y apellidos completos del coreógrafo. -Nombres y apellidos completos de los intérpretes. -Pasaportes escaneados.
-Currículo de coreógrafos e intérpretes. -Reseña de la agrupación, correos electrónicos, celular, teléfonos, dirección completa.
-Ficha técnica y artística.
-Tiempo de duración de la pieza coreográfica y del extracto de la pieza coreográfica -Video completo de la coreografía (formato digital, sin editar)
-Video completo del extracto de 3 a 4 minutos de duración a presentar. (sin editar)
-Cantidad de personas que viajan. (Presentación de solos hasta dos personas y de dúos hasta tres personas.
-Fotografías en alta resolución
-Disponibilidad para impartir clases magistrales, talleres, conferencias, charlas y otros. -Características necesidades y ficha detallada de las propuestas.
-Las coreografías deben adaptarse a espacios no convencionales

Deben enviar todos los requisitos exigidos de forma integral sin omitir ninguno, para ser evaluados por un Comité Artístico seleccionador. No se podrán procesar propuestas sin la información completa, así como tampoco se admite ser evaluadas las obras enviadas solo por enlaces de internet ya que se necesitan los videos completos y sin editar.

La Fundación Compañía Nacional de Danza, cubrirá los costos a los participantes internacionales seleccionados de: Pasajes aéreo de ida y vuelta, tasa aeroportuarias e impuestos, hospedaje, traslado interno, alimentación y promoción de las delegaciones seleccionadas. Asimismo, se garantizan los espacios convencionales y no convencionales con su respectivo acondicionamiento técnico y logístico para el desarrollo de cada espectáculo.

El Festival garantizará el pago de Honorarios Profesionales por agrupación, por un monto de Diez Mil Bolívares Fuertes (Bs.10.000 Bs F.), los que serán cancelados en moneda nacional. Correrá por cuenta de cada participante al viajar, contar con un seguro médico de cobertura internacional, que deberá ser gestionado en su país de procedencia.

El material solicitado se puede enviar por correo a: MSc. Alice Dotta, Presidenta, con atención a: Lic. María de los Ángeles Solés, Directora Estratégica, Fundación Compañía Nacional de Danza. Dirección: Presidencia del Teatro Teresa Carreño. Final del Paseo los Caobos, (Frente al Hotel Alba Caracas). Código Postal: 1010. Municipio Libertador. Distrito Capital, República Bolivariana de Venezuela. 

Mayores Informes: Lic. María de los Ángeles Solés, Directora Estratégica, Fundación Compañía Nacional de Danza, Av. Carlos Gardel, Complejo Cultural Carlos Gardel, Teatro del Oeste, Sector Caño Amarillo, Caracas, Venezuela. Tel.: 0426 5 18 05 23. Correos: fcndrelacionesinternacionales@gmail.com - fcndcoordinacionestrategica@gmail.com 

Fotografía:  Grupo de Danzas Tambores de Mi Tierra. Municipio de Ariguaní, Magdalena.

No hay comentarios: