miércoles, 28 de marzo de 2012

EN BARRANQUILLA, TENDERETE FOTOGRÁFICO


En el Parque Cultural del Caribe 
Por. Victor Hugo

Hasta mañana a las 7:00 de la noche se estarán recibiendo las fotografías de quienes quieran participar en el Tenderete fotográfico que organiza el Photoclub de la Alianza Colombo Francesa y el Parque Cultural del Caribe.

La idea es que los barranquilleros, sus artistas y fotógrafos expongan sus percepciones alrededor de tres temas: Álbum Familiar, Patrimonios Barranquilleros y Mira al Centro. El evento se realiza en el marco de los 199 años de aniversario de la ciudad.

En lo que respecta al álbum familiar, se invita a todos los que tengan en sus casas álbumes fotográficos con imágenes de diferentes épocas, personajes, calles antiguas, vestuarios, disfraces, carnavales, edificios desaparecidos, eventos familiares, a compartirlos. Para participar solo es necesario acercarse con su archivo familiar el 1 de abril a la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, y compartir su historia familiar, para lo que se tendrá un espacio adecuado con sillas y mesas que permitirán crear tertulias a través de los álbumes y sus fotos.

Por otro lado, la exposición fotográfica Patrimonios Barranquilleros, expondrá fotografías de la arquitectura del centro, barrio abajo y Prado, reuniendo el trabajo de 18 artistas visuales, donde se establece un diálogo con el entorno y la ciudad misma.

Igualmente, en la Exposición virtual de Mira al Centro se mostrarán las mejores fotografías desde el 2006 al 2011 realizadas en la fotomaratón, proyectando las imágenes en una de las salas de exposición del Parque Cultural del Caribe.

El Evento

En el Tenderete Fotográfico las personas tendrán disponibles varios metros de cuerda y muchos ganchos para colgar una fotografía que sientan que representan a la ciudad en algún aspecto como: arquitectura, calles/espacio público, Cotidianidad/ situaciones, Profesiones/oficios, medio ambiente/naturaleza, expresiones culturales, tradiciones / ritos y fiestas, ocio, vida cotidiana y personajes

Quienes deseen participar, deberán entregar máximo tres (3) fotografías de su autoría impresas en papel fotográfico, en tamaño mínimo postal (9x12 cm) y máximo carta (20x25 cm), este jueves 29 de marzo a las 7:00 de la noche, día en que se cierra la recepción de los trabajos y se inicia la preselección de fotografías por parte de un grupo de curaduría. Cada fotografía deberá estar marcada en la parte posterior con: título de la obra, nombre del autor, teléfono, correo electrónico, fecha y lugar en que ha sido tomada la fotografía.

Después de la selección y aquellas fotografías que resulten escogidas serán expuestas en el Tenderete fotográfico el domingo 1 de abril de 2012 a partir de las 10:00 de la mañana, en el Jardín de la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.

Mayores Informes: Photoclub Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, Calle 52 No. 54-75. Tel.: (57 5) 3490269 – 3440537. Cel. 301 489 9027 – 300 373 5168. Correo: photoclub.barranquilla@alianzafrancesa.org.co. Fotoclub.af@gmail.com.

No hay comentarios: