martes, 6 de marzo de 2012

EN BUCARAMANGA, CONFERENCIA DE JAIME CERÓN SILVA


El Arte Como Práctica Social  
Por. Victor Hugo

Este miércoles 7 de marzo, Jaime Cerón Silva abordará el tema del “Arte como práctica social , como apoyo a la exposición Maraloto, a partir de las 4:30 de la tarde en la sala de conferencias del Banco de la República de Bucaramanga.

El evento académico, se propone explorar como el arte se relaciona con el campo cultural, a partir de la perspectiva antropológica y política. Para ello, el conferencista hará un recorrido por diferentes prácticas artísticas que emergieron durante la segunda mitad del siglo XX, las que han indagado diferentes formas de construcción de las nociones de valor o relevancia dentro del ámbito social.  

Jaime Cerón  Silva

Realizó estudios en Bellas Artes en la Universidad Nacional y se especializó en escultura; además, cursó la Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño en el mismo claustro universitario. Su trabajo se ha centrado en la docencia, la curaduría e investigación teórica y la gestión cultural.

Entre 1995 y 2004 ha realizado diversas conferencias y seminarios en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, alrededor de ejes temáticos como la fotografía y sus prácticas conexas, la ampliación lógica de la noción de escultura y sus enlaces con las formas diversas de instalación, los enfoques en torno a la curaduría y los problemas epistemológicos ligados a la mirada y la visualidad. Además, fue el responsable de la producción y montaje del 41 Salón Nacional de Artistas, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali en el 2008. Actualmente, se desempeña como asesor del Grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.

Mayores Informes: El Arte Como Práctica Social. Sala de Conferencias del Banco de la República de Bucaramanga, Carrera 19 No. 34-47, Piso 2. Tel.: 6303133, Ext.: 7008, 7011, 7012. Entrada Libre.

Fotografía: Maestro Jaime Cerón Silva. Hugsh, 2009©.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://artistaszonaoriente.blogspot.com/2012/03/presunta-corrupcion-en-el-ministerio-de.html