miércoles, 28 de marzo de 2012

EN VENEZUELA, CONVOCATORIA V FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO


“Construyendo Sueños”  
Por. Victor Hugo

Del 25 de octubre al 1 de noviembre se realizará la V edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional Amazonia Films.

Las inscripciones para la convocatoria del Festival están abiertas hasta 15 de junio y se realizarán a través de la página web festivalesamazonia (aquí). Igualmente, el reglamento lo puede consultar (aquí). Las películas seleccionadas que participarán deberán ser enviadas antes del 15 de agosto de 2012.

"El Festival consolida en su V edición a “Construyendo Sueños”, renglón dedicado a talleres de formación en el sector audiovisual, que incluye los concursos “En Pleno Corte”, actividad que brindará asesoría a cineastas venezolanos que hayan culminado la filmación de su proyecto audiovisual, que se encuentren en etapa de edición; y el Atelier de Guiones “Las Primas tienen Padrino”; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones en proceso de óperas primas".

Este año se llevará a cabo una nueva edición del exitoso concurso infantil “Mis Primeros Pies-cesitos”, que en esta ocasión abarcará todo el territorio nacional. La actividad involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) a realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región, con una duración máxima de 10 minutos; además de la inauguración de una nueva categoría para la competencia: “Cortometraje o mediometraje de Animación Latinoamericano y Caribeño”.

Durante el Festival se realizarán diversas actividades culturales alternas, tendrá países invitados; además, de la exhibiciones de películas, foros e invitados internacionales; todos con el fin de celebrar la cinematografía latinoamericana y caribeña, momento de reconocer los matices audiovisuales que se gestan en nuestro continente.  

Mayores Informes: Cine Amazonia Films, Urbanización Campo Claro. Av 1-A entre Av. D y Av 1-B, Quinta 1-19. Código Postal 1071, Caracas, Venezuela. Tel.: + (58 -212) 234-95-69 /17-49/ + (58-212) 238-86-84 / 18-74. Correos: festivales@amazoniafilms.gob.ve, festivaldemargarita@gmail.com. Twitter: @amazoniacine, Facebook: festivalesmargarita Web: festivalesamazonia, amazoniafilms, Ministerio de Cultura del Poder Popular de Venezuela. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: