miércoles, 18 de abril de 2012

EN BUENOS AIRES, SEGUNDA BIENAL KOSICE


Arte y Tecnología  
Por. Victor Hugo

Dentro de la tendencia de arte y tecnología, la Bienal Kosice, edición 2012 tiene abierta su convocatoria hasta el próximo el 15 de mayo.

Inspirados en la obra del pionero y maestro Gyula Kosice, el certamen busca estimular la experimentación, la investigación y la producción de obras multimedia de artistas que trabajen con nuevas tecnologías. En esta ocasión, el eje rector del certamen es desarrollar el concepto y espíritu de la Ciudad Hidroespacial.

La Segunda Edición de la Bienal Kosice que tendrá como sede de exhibición al Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. La exhibición se extenderá durante el mes de septiembre y contemplará una nutrida agenda de actividades.

En la convocatoria, que tiene por manifiesto la Ciudad Hidroespacial (Aquí), pueden participar obras en videoarte, mapping, videojuego, instalaciones interactivas, instalaciones multimedia, objetos escultóricos hidrico-lumínicos y/o cinéticos, robótica, bioarte, arte generativo, entre otros.

Objeto a

Es un Espacio de Arte y Productora de Contenidos Culturales inaugurado a mediados del 2008 en Palermo. Desde sus inicios se ha especializado en la organización de eventos y acciones culturales interdisciplinarias, trabajando en torno a ejes temáticos abordados desde distintas perspectivas por profesionales de diversas áreas.

Objeto a es creador, gestor y productor de la Bienal Kosice un concurso destinado a incentivar el desarrollo y producción de obras científico-artístico-tecnológicas inspiradas en la trayectoria del Maestro Gyula Kosice.

Las bases de la convocatoria (Aquí), la fecha límite de entrega de propuestas es hasta el 15 de mayo.  

Mayores Informes: María Luján Oulton, Objeto a, Cnel. Niceto Vega 5181 e/Uriarte y Thames, Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1414BEK. Tel.: (+54-11) 4773-0292 Correo: bienalkosice@objeto-a.com.ar. Web: bienalkosice. ©fotografías suministradas por sus organizadores. Abajo: Planetario de Buenos Aires.

No hay comentarios: