lunes, 21 de mayo de 2012

EN SANTA MARTA, TALLER DE GESTIÓN INTEGRAL PARA ARTISTAS


Otras Herramientas  
Por. Victor Hugo

Este miércoles 23 de mayo iniciará el Taller de Gestión Integral para Artistas, en el Área Cultural del Banco de la República de Santa Marta, a partir de las 2:00 de la tarde.

El evento dirigido a artistas, curadores, productores y personas interesadas en el mundo del arte, tiene una intensidad de 16 horas en cuatro sesiones de cuatro horas cada una.

El Taller ofrece las herramientas necesarias para sistematizar, organizar y producir una estrategia sostenida de difusión y circulación de la propia obra, según los objetivos de cada artista.

Contenido

-El arte contemporáneo y sus protagonistas.  
-El portafolio de artista y los proyectos artísticos. 
-El discurso, la crítica y los medios de difusión.
-El mercado del arte y los artistas en el mercado. 

Calendario

Semana 1 - Miércoles 23 de mayo
Semana 2 - Miércoles 30 de mayo
Semana 3 - Miércoles 13 de junio
Semana 4 - Miércoles 27 de junio  

Conferencista

Javier Mejía. Museólogo de la Facultad de Museología de la Escuela de Artes de Ámsterdam y Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. Fue Curador del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta (1995 - 2010), donde gestionó diferentes exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

En el año 1999-2000, gracias a una beca del Ministerio de Cultura de España trabaja en el Departamento de Exposiciones Temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, como asistente del Curador Carlos Basualdo. En marzo - abril de 2003 es designado como becario Investigador en el Centro de Iniciativas Latinas del Instituto Smithsonian en Washington D.C.

Mejía ha sido coordinador de los Laboratorios de Investigación Creación en Artes Visuales del Magdalena del 2005 al 2010 y fundador de la comunidad espaciosalternativos. También, se ha desempeñado como Profesor Universitario (1997 – 2010) en las asignaturas de Historia y Teoría del Arte, en la Universidad del Magdalena y la Sergio Arboleda de Santa Marta.

En el año 2011, se desempeñó como curador y coordinador del Museo del Caribe en Barranquilla, Colombia. Actualmente es curador independiente afiliado a la Red de Artistas del Caribe y dirige el proyecto curatorial Atarraya Caribe, 14 Salón Regional de Artistas. Ocasionalmente colabora con artículos para los medios de información de la región.

Mayores Informes: Agencia Cultural del Banco de la República de Santa Marta, Calle 14 No.1C-37. Tel.: (57 5) 4210953. Javier Mejía: Celular: (57) 3015849550 Correo: javiermejia1969@gmail.com. Web: caribeart. Inscripción gratuita. ©Imagen suministrada por sus organizadores

No hay comentarios: