viernes, 8 de junio de 2012

EN BOGOTÁ, TEATRO: BORGES, EL OTRO, EL MISMO



Rapsoda Teatro En La Candelaria
Por. Victor Hugo

La pieza teatral, “Borges, El Otro, El Mismo” explora el universo borgiano, creando con los recursos teatrales un ensayo escénico, al rededor de la obra literaria y la vida del escritor, que como en sus cuentos, la ficción nos acerca a la mitología que se ha tejido entorno al argentino, así como a su poética, sus relatos y ensayos.

La dramaturgia y dirección fueron desarrolladas por el joven director Carlos Satizábal. Por su parte, el texto dramático se creó con versos y fragmentos de la obra del que fuera uno de los más grandes narradores de la literatura latinoamericana.  

“La obra pone en escena a cuatro personajes en una habitación transparente: el Joven, el Hombre, el Anciano ciego, y Ellas; estos personajes van rodeando en sus diálogos, acciones y conflictos las obsesiones borgianas: el amor, el sueño, el tiempo, la muerte, los libros, los espejos, los laberintos, las batallas, las campañas libertadoras, la ceguera, la ética, el juego, la amistad, la música verbal del castellano, los tigres, la soledad de la creación, el ajedrez, las perplejidades de la metafísica”, señala su director, Carlos Satizábal.  

“Borges, El Otro, El Mismo”, fue estrenada por el grupo bogotano, Rapsoda Teatro, en septiembre de 1.999 para celebrar los 100 años del nacimiento del escritor argentino.  

Ficha técnica

Dramaturgia, música y dirección: Carlos Satizábal.  
Actuación: Simón Rey, Izhak Eschebach, Aura Bastidas, Patricia Díaz y Carlos Satizábal.  
Diseño de luz: Jaime Niño.  

Mayores Informes: Sala Seki Sano, Calle 12 No. 2-65. La Candelaria, Centro, Bogotá. De miércoles a sábado 7:30 pm. Reservaciones: Tels.: (57 1) 3429621, 2848687, Cel.: 3173707146. Correo: cesatizabala@unal.edu.co. Bonos de apoyo: $10.000 estudiantes y $20.000 general.  

Fotografías: © Rosa María Gómez Cano. Grupo Rapsodia, “Borges, El Otro, El Mismo”.

No hay comentarios: