domingo, 3 de junio de 2012

EN PUERTO COLOMBIA, EXPOSICIÓN “EN BÚSQUEDA DEL PRINZ AUGUST WILHELM”


En el Naufragio de Estos Días  
Por. Victor Hugo

Como ocurre en el relato contado por los porteños, pletórico de curiosas y fantásticas historias sobre “Prinz August Wilhelm”, hasta hoy estará abierta su exposición en la Estación Ferrocarril de Bolívar, de Puerto Colombia.

Aunque, el evento expositivo será sumergido en los hechos del 2012, estos apasionantes acontecimientos seguirán anclados en la memoria de los habitantes de Puerto Colombia; algo semejante ocurrirá con la exhibición, la que permitió acercarnos a los tripulantes del buque alemán y su decisión de hundirlo en 1918, frente a las costas del municipio; mientras al otro lado del atlántico, Europa se encontraba en medio de su Primera Guerra del siglo XX.

La Exposición “En Búsqueda del Prinz August Wilhelm” exhibe diferentes piezas rescatadas del buque por algunos buzos locales y un vídeo que nos acerca a sus restos, hoy convertidos en un rico arrecife coralino, refugio de la biodiversidad del Caribe colombiano.

Mayores Informes: Fundación Puerto Colombia, Estación Ferrocarril de Bolívar, Parque Central. Horario: Domingo de 4:00 pm a 7:00 pm. ©Fotografía suministrada por sus organizadores: Periodistas norteamericano y corresponsal de guerra, especializado en temas latinoamericanos, Jon Lee Anderson en la Exposición.

No hay comentarios: