jueves, 20 de septiembre de 2012

BARRANQUILLA, MES DEL PATRIMONIO CULTURAL


Apropiación social del patrimonio
Por. Victor Hugo

No todo es carnaval en Barranquilla, hay mucho más que dizfraces, comparsas e inseguridad. Hoy esta joven ciudad es poseedora de un amplio patrimonio material e inmaterial construido, como pasa en todo puerto, a partir de las oleadas migratorias que se establecieron en su territorio y alimentaron su diversidad, sus historias e imaginarios y la tradición oral con profundo el arraigo popular, que caracteriza a todo el Caribe colombiano.

Por eso, a partir de este 26 de septiembre, se realizará la en el Parque Cultural del Caribe la 5ta Semana del Patrimonio, con el propósito de construir apropiación y legitimación social alrededor de los hechos, gestos y rastros culturales que identifican a los habitantes de Barranquilla.

De tal manera, que la quinta versión del evento, organizado por la Corporación Sección Aurea, tiene como tema la apropiación social del patrimonio.

Este será abordado en tres ejes temáticos: material, inmaterial y natural, con la intención de establecer un diálogo entre los asistentes y los distintos grupos de Vigías del Patrimonio; además, de plantear una discusión sobre el papel que juega la sociedad en el fortalecimiento de los procesos para la salvaguarda del patrimonio nacional.

Puede consultar la programación cultural (Aquí) y académica(Aquí).

Mayores informes: Corporación Sección Áurea, Yehoshua Sánchez, Director y Vanessa Cantillo, Comunicadora, Carrera 44 No. 44 - 85 Of. 201 Barranquilla, Colombia. Tel.: (57 5) 3490269 Ext. 104. Cel. 300 4046515 Correo: seccíonaurea.corp@gmail.com. Web: colectivoseccionaurea. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias amigos por reseñar nuestro evento!
Saludos desde Barranquilla.