viernes, 21 de septiembre de 2012

EN CALI Y BOGOTÁ, II MUESTRA ITINERANTE DE DOCUMENTALES DE DERECHOS HUMANOS



Derecho a Ver · Muestra itinerante de documentales de derechos humanos from making docs on Vimeo.

“Derecho A Ver”
Por. Victor Hugo

Este lunes 24 de septiembre se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la noche en el Centro Cultural Comfandi de Cali, la apertura de la II Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos “Derecho a Ver”, con entrada libre y gratuita.

La muestra, que tendrá como sedes las ciudades de Cali y Bogotá, estará acompañada de foros, conversatorios y conferencias con realizadores, productores y defensores de los Derechos Humanos; este vento es organizado por Docsy Achiote Cocina Audiovisual.

Son 14 películas colombianas y 12 extranjeras, las que hacen parte de la selección oficial de la Muestra, en tre las que se encuentran documentales de Perú, Argentina, Chile, Reino Unido, Sahara Occidental, España, Brasil y Marruecos, entre otros.

En la ceremonia de apertura estará como invitado el cineasta uruguayo Gabriel Szollosy, quién realizará una presentación de la muestra partiendo del documental y su compromiso ético con la realidad que representa. Acto seguido se llevará a cabo la proyección de “Cultures of Resistence”, un documental de Iara Lee.

“Derecho a Ver no tiene un carácter competitivo. Su objetivo es abrir una ventana para el documental social y de Derechos Humanos en Colombia, promover el diálogo y el intercambio entre el sector cinematográfico con el de las organizaciones sociales y de DDHH, y con esto sensibilizar y promover una conciencia crítica alrededor de nuestro contexto social y político”, señalan sus organizadores.

Aunque, la muestra tiene como sedes las ciudades de Cali y Bogotá, también se lleva a cabo una itinerancia por diversas regiones colombianas, llegando a municipios, comunas y pueblos.

Mayores Informes: Apertura, Centro Cultural Comfandi, Calle 8 No. 6-23, Centro, Cali. Tel.: (57-2) 3340000 Ext 1302 ó 1303. Correo: contacto@derechoaver.org. Web: derechoaver.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: