jueves, 20 de septiembre de 2012

EN SUIZA, CONVOCATORIA DEL FESTIVAL INTERNATIONAL BELLUARD BOLLWERK


“Nostalgia Futuro”
Por. Victor Hugo

Hasta el 15 de octubre estará abierta la convocatoria para presentar propuestas al Festival International Belluard Bollwerk, que se realizará en la ciudad de Friburgo, Suiza, del 27 de junio hasta el 6 de Julio del 2013.

El tema de la Convocatoria es “Nostalgia Futuro”, que “es una oscilación entre lo que fue, es y lo que podría ser. El pasado ofrece una multitud de posibilidades, oportunidades y desarrollos. En lugar de la manifestación final de un deseo incierto, nostalgia puede ser visto como una manera de proyectar en el futuro”.

En el certamen pueden participar los artistas, en todas las tendencias y formatos de arte contemporáneo, que lo deseen sin importar su nacionalidad ni lugar de residencia. Los proyectos pueden llevarse a cabo en uno de los escenarios del Festival u otro sitio de Friburgo o en espacios públicos.

Requisitos

Cada proyecto se presenta en tres páginas A4 en el que se consignará su marco conceptual, planos, dibujos y las fotografías de la propuesta. Aunque, se puede agregar una página adicional con el presupuesto y los datos personales (CV, nombre, dirección postal, correo electrónico, teléfono).

Los archivos pueden ser escritos en Inglés, alemán o francés y deben incluir un resumen en inglés de 1000 caracteres.

Los archivos se envían antes de octubre 15 del 2012 y se tendrá en cuenta el matasellos. Aunque los resultados se presentan a más tardar a mediados del mes de diciembre de 2012.

Cada proyecto seleccionado recibirá un presupuesto mínimo de CHF 2'500 artístico. Además de un presupuesto de producción para el proyecto, que se presentará durante el Festival Belluard 2013.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Belluard Bollwerk International, Esplanade de l'Ancienne Gare 3, P.O. Box 214, 1701 Fribourg, Suiza. Tel.: +41 (0) 26 321 24 20. Correo: info@belluard.ch. Web: belluard.ch. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: