jueves, 18 de octubre de 2012

EN CARTAGENA, TEATRO: DOS DRAMATURGOS EN ESCENA



Cita con Tennessee Williams y Kanze Nobumitsu
Por. Victor Hugo

Este 19 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, se presentará en la Sala de Teatro Reculá Del Ovejo de Cartagena la obra “Advertencias para barcos pequeños” de Tennessee Williams.

Mientras que el sábado 20 de octubre, a las 5:00 de la tarde, estará en las tablas “Yoshitsune, el joven samurái”, del dramaturgo japonés Kanze Nobumitsu.

El montaje y la producción estará a cargo del grupo de octavo semestre de la Carrera de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre de Bogotá.

Este grupo ya ha participado en el montaje de obras de Shakespeare, Moliére, John Ford, Sófocles, Pierre de Marivaux y Friedrich Dürrenmatt; además, sus integrantes han participado en algunas producciones del Teatro Libre de Bogotá.

Advertencias para barcos pequeños

El sórdido ambiente de un bar es el escenario donde nueve personajes se confiesan ante el público. Sus historias, sus desgracias, sus deseos y sus pasiones están enmarcadas en los intensos sucesos e inescrupulosas conversaciones que tienen lugar entre ellos. Cada una de estas figuras representa una faceta de la soledad humana y cada una intentará, en su momento, dar sentido a su propia historia al exponer ante el público la imagen que tiene de sí misma.

Tennessee Williams (Columbus, Misisipi, 26 de marzo de 1911 - Nueva York, Nueva York, 25 de febrero de 1983). Dramaturgo, poeta y novelista. Uno de los más destacados dramaturgos estadounidenses. Autor de grandes obras del repertorio teatral llevadas al cine como: Un tranvia llamdo deseo, El zoológico de cristal, La rosa tatuada, La noche de la iguana, entre muchas otras.

Yoshitsune, el joven Samurái

Una aventura en las lejanas islas de Japón. Esta obra cuenta la historia de Yoshitsune, un guerrero que tiene que escapar de la furia de su hermano, el shogun Yoritomo, a través de las tierras y mares del imperio del sol naciente.

Esta obra acerca el público a una cultura que puede parecer muy distante, pero en la cual se ven reflejados situaciones y conflictos humanos muy similares a los de nuestro contexto. Guerreros, geishas, monjes y demonios son algunos de los personajes fantásticos que hacen de la historia de Yoshitsune una atracción para toda la familia.

Kanze Nobumitsu (1435-1516). Dramaturgo japonés de la Era Muromachi. Nieto del fundador del teatro Noh, Zeami Motokiyo. Es considerado el último de los grandes escritores de la época dorada del teatro Noh.

Mayores informes: Rogelio Franco, Director de Zambo Teatro, Escuela Taller, Centro Barrio Sandiego Calle de la Serrezuela Bóveda No. I del baluarte San Lucas, Cartagena. Tel.: 6661985, 6673210. Cel. 314-573-2937, 315-6353-028, 315-654-5343. Correos: jurofranher28@hotmail.com / zamboteatro@yahoo.es. Entrada: $ 10.000 (por las dos funciones).

No hay comentarios: