jueves, 20 de diciembre de 2012

PERSONAJES DEL 2012: JULIAN ASSANGE Y RAFAEL CORREA


La cuestión de la mediocracia
Por. Victor Hugo

Ningún atajo es previsible frente a la realidad hasta que aparece un periodista perfumado y aderezado con la bienhechora luz y la gracia del espíritu santo de las transnacionales de la información.

Hoy, la mediocracia defiende con la fuerza de la fe y la vehemencia de las cuentas publicitarias, el status quo, así mismo, sus ejercicios espirituales aseguran el bienestar de sus fieles y la salvación de los impíos que aún blasfeman contra la bienaventurada democracia occidental, la omnisciencia del libre mercado y inmutabilidad de la inversión extrajera, porque nada puede contra el designio divino de la omnipresencia del todopoderoso encarnado y hecho verbo en la infinita misericordia y la elevada bondad de las multinacionales y los bancos sobre la tierra.

Del 21

En esta primera década y en los albores del 21 queda claro el papel de los medios comerciales de información cuando se trata de esconder, simular o defender el establishment, como lo había señalado Antonio Gramsci, quien los calificaba como “instrumentos técnicos de difusión ideológica”.

A pesar de ello siempre habrán disidentes y apóstoles del mal que deben ser perseguidos, juzgados, puestos en el patíbulo y condenados a muerte por traición, como ejemplo para quienes intenten subvertir el nuevo orden mundial, como es el caso de Julian Assange y Wikileaks.

Por eso, como profética visión inspirada en los manuscritos del Mar Muerto, la Santa Inquisición contemporánea siempre esta alerta, además, de preparar y ejecutar todo tipo de operaciones desde la OTAN, el Fondo Monetario Internacional y las transnacionales de la información para exorcizar cualquier aparición diabólica de la bestia del mal que cuestiones los preceptos de la obediente libertad y los intereses geopolíticos del G7, con que se saquean nuestros recursos naturales y se esclaviza al mundo.

Contra El Método

Sin embargo, a pesar de la fabricación de hechos teatralizados al estilo Hollywood, para ser trasmitidos con la instantaneidad de la historia y legitimados por el show mediático; de los mecanismos y estrategias de simulación; de todo su andamiaje del “entretenimiento cultural” o de la porra y el gas pimienta de los gendarmes del orden, en el 2012 se fueron consolidando diversos grupos de indignados con una inquebrantable voluntad para develar las trampas de la realidad y esa noción de actualidad para los medios comerciales de información.

De esta forma, el nuevo orden unipolar vio aparecer y le tocó soportar otras versiones y múltiples cosmovisiones que empezaron a señalar la caída del halcón, su religión y sus fieles guardianes del precepto teológico de la sustantiva divinidad de las multinacionales, como lo hacen en Colombia RCN y Caracol o lo promueve el sindicato patronal de la Sociedad Interamericano de Prensa, SIP.

En este escenario alterativo adquieren relevancia nuevos formatos, discursos audiovisuales, como los de Telesur y algunas televisoras estatales, el Canal 7 de la TV Pública de Argentina, aparte de la proliferación de una red de nuevos medios que vienen propiciando otros espacios de información y diálogo en una propuesta que conjuga la diversidad frente a los poderes hegemónicos de occidente.

Por otro lado, algunos gobiernos suramericanos promovieron leyes contra la monopolización de la información en un solo grupo de poder, como el caso del Clarín en Buenos Aires o de los acérrimos enemigos de la Revolución Ciudadana del Presidente Rafael Correa en Quito.

Mientras, los sacerdotes de la verdad, como el infalible Andrés Oppenheimer, muy conocido por sus abiertas posiciones contra cualquier modelo diferente al gobierno de las transnacionales, entre otras posturas ideológicas, se empleó a fondo en para demostrar las bondades del mercado y defender la mediocracia.

Oppenheimer, es un periodista argentino de origen judío; esta estrella mediática realiza frecuentes giras de evangelización por toda Latinoamérica en su cruzada por la defensa del neoliberalismo y lo que la ultraderecha entiende como democracia. Además, no pierde oportunidad para fabricar todo tipo de mentiras y diatribas contra los gobiernos legítimamente constituidos que pertenecen al ALBA y últimamente al Mercosur, por no legitimar al gobierno golpista del Paraguay a cargo del corrupto Federico Francoal servicio de la multinacional Monsanto.

Nuestros Personajes

En medio de este panorama y pesar de los intentos de los monstruos que persiguen y fabrican su propia noción de realidad como lo hacen las transnacionales de la información, lo mismo ocurre en nuestra fotografía producida con 19 televisores encendidos para hacerle un homenaje a Julian Assange a su equipo de Wikileaks como personaje del 2012, porque representan a los indignados del mundo, la resistencia de los ciudadanos, su compromiso por develar la verdad y recuperar nuestra voz frente a la indiferencia del silencio; de igual manera, al valeroso gobierno del Presidente Rafael Correa, quien encarna la soberanía y las aspiraciones del pueblo ecuatoriano, por su compromiso en la defensa de la libertad de expresión y la vida, así tiemble en el delirante amanecer del fin de los tiempos y la voz apocalíptica nos condene al exilio.

Fotografía: ©Hugsh, 2012. “Las trampas de la realidad”, Homenaje a Julian Assange y al Presidente del Ecuador Rafael Correa.

No hay comentarios: