viernes, 31 de mayo de 2013

EN BOGOTÁ, PREMIER DE “SABEDORAS DE MUCHAS LUNAS”


Cine, Mujer y Realidad
Por. Victor Hugo

La premier del documental “Sabedoras de muchas lunas” y el lanzamiento del libro “Mujeres indígenas sabias y resistentes”, despertó excelentes comentarios por parte de la crítica especializada, una vez culminado el evento que se llevó a cabo ayer en las horas de la noche en las instalaciones de la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Este trabajo que gira entorno a las “trabajadoras, cantoras, tejedoras, médicas tradicionales, creadoras de vida, agricultoras, liderezas jóvenes y mayores; sabedoras indígenas de diferentes culturas compartimos el aporte que hemos hecho a la pervivencia de nuestros pueblos y al proceso de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, durante más de 30 años”.

“Hablamos del dolor causado por las violencias que enfrentamos como mujeres y como indígenas; también de nuestros sueños y formas de resistencia a través de la historia”, señalan sus protagonistas.

El documental, que tiene una duración de 42 minutos, se realizó en los territorios emberá del Chocó, wayuú en La Guajira, koreguaje del Caquetá y pijao en el Tolima, bajo la dirección de la cineastas Paola Figueroa-Cancino, Ángela Rubiano Tamayo y Raquel González Henao y es producido por Organización Nacional Indígena de Colombia, la Consejería de Mujer, Familia y Generación y Achiote Cocina Audiovisual.

“Mujeres indígenas sabias y resistentes”

El libro, que es fruto de un proceso de reflexión de la ONIC “se trata de un aporte al reconocimiento de la presencia de las mujeres en la historia de lucha y resistencia de los pueblos, y de nuestra Organización Nacional Indígena de Colombia. Se espera que este reconocimiento sea un motivo para reafirmar nuestro compromiso con la transformación de las múltiples formas de violencia que seguimos enfrentando”, precisaron sus editores.

Mayores informes: achiote.audiovisual@gmail.com / contacto@achioteaudiovisual.org. Web: achioteaudiovisual. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.