lunes, 27 de mayo de 2013

EN ROMA, PREMIO IILA DE FOTOGRAFÍA 2013




6o. Edición: “La Ausencia y La Fotografía”
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 1 de julio estará abierta la convocatoria de la Sexta Edición del Premio de Fotografía que organizan Instituto Italo - Latino Americano, IILA, y la Officine International.

El evento se lleva a cabo en el marco del XII Festival Internazionale di Roma, que se celebrará del 4 de octubre hasta el 1 de diciembre del presente año.

De tal manera, que pueden participar de la convocatoria los fotógrafos de Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, países miembros del Instituto IILA.

Los interesados deben tener máximo los 40 años cumplidos y el tema sobre el cual los artistas están invitados a presentar sus proyectos es el mismo elegido para la próxima edición del Festival Internazionale di Roma 2013: “La Ausencia y La Fotografía”.

Participación

Es necesario enviar el proyecto en formato digital, conteniendo la siguiente documentación:
-Curriculum vitae.
-Presentación y descripción del proyecto.
-10 fotografías (JPG, 72 dpi, lado largo 800px).

El material debe llegar antes del día 30 de junio de 2013 a la siguiente dirección: fotografia@iila.org. Es importante indicar en el objeto: “Premio IILA-FotoGrafia, 6o. Edición: La Ausencia y La Fotografía”. La participación en el certamen es gratuita.

Premio

Los mejores trabajos, entre los enviados, tanto en la sección general del Premio IILA – FOTOGRAFIA 6o. Edición, como en la sección “Una foto” se expondrá en el MACRO - Museo d’Arte Contemporanea di Roma, en el marco de la exposición principal de FOTOGRAFIA - Festival Internazionale di Roma. Los nombres de los ganadores se comunicarán oportunamente después del cierre de la convocatoria.

Entre los participantes en la sección general del Premio IILA – FOTOGRAFIA 6o. Edición se seleccionará un ganador absoluto, al cual se le ofrecerá: pasaje ida/vuelta, en clase económica a Roma; un viático de 1.500,00 euros; la estadía de un mes en Roma, a partir de los días antecedentes el Festival, para asistir al opening de FOTOGRAFIA. Durante dicha estadía el ganador desarrollará un proyecto fotográfico enfocado en la ciudad de Roma, asistido por un editor. El proyecto se presentará en el marco de la edición 2014 del Festival.

Puede descargar las bases (Aquí).

Mayores Informes: Instituto Italo‐Latino Americano, Via Giovanni Paisiello, 24‐ 00198 Roma. Correo: s.culturale@iila.org. Tel.: (+39) 0668492.225/246. Fax: (+39)066872834. Web: IILA
Fotografías: ©Suministradas por el ILLA

1. Alejandro Cartagena, República Dominicana, Ganador del Premio IILA- FotoGrafia 2012, de la serie “Los Car Poolers”.
2. Pablo López Luz (México), ganador del Premio IILA-FotoGrafia 2010, Vista aérea de la Ciudad de México XIII, 2006.

No hay comentarios: