viernes, 16 de agosto de 2013

EN BARRANQUILLA, CONCURSO DE JAZZ


En la Recta Final del BarranquiJazz
Por. Victor Hugo

Este domingo 18 a partir de las 2:00 de la tarde en el kiosco del Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla, se realizará el Concurso entre las bandas locales y nacionales de Jazz.

En esta oportunidad participan Cuatroviento Band de Montería, Mco Band de Medellín, Bombardinos de Colombia y La Bandita, 3/4 de Adrenalina, Humberto Castro y su mezcla por Barranquilla.

Durante el evento, se buscará una banda que se destaque por su propuesta, interpretativa y ejecución de tres(3) temas, entre los cuales debe estar “Stolen Moments” de Oliver Nelson. Además, el ganador se hará acreedor de $1 millón y el derecho a participar del Festival BarranquiJazz que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en la capital del Atlántico.

El Festival es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música, apoyado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Las Bandas

Cuatroviento Band es un nuevo concepto de ritmos tradicionales de la región del Sinú, con elementos y características sonoras propias del jazz y la música clásica.

Por su parte, la Mco Band reinterpreta la música colombiana con ingredientes y técnicas de otros estilos, la improvisación y armonías del Jazz.

Entre tanto, Los Bombardinos de Colombia es un quinteto que reúne algunos componentes dinámicos y sonoros del jazz tradicional con la música folklórica del Caribe; mientras que, La Bandita se destaca por sus improvisaciones.

Por otro lado, la 3/4 de Adrenalina es una alternativa instrumental que fusiona ritmos del Caribe colombiano con el Rock, Blues/Rock, Hard Rock, Rock Psicodélico, Jazz, Delta Blues, Mississippi Blues y el Heavy Metal.

Finalmente, Humberto Castro y su mezcla Caribe es una propuesta al mejor estilo del Latín Jazz.

Mayores informes: BarranquiJazz, Calle 76 No 71 - 68, Barranquilla, Colombia. Tel.: (5) 3601775. Web: Barranquijazz. Entrada libre y gratuita. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: