viernes, 8 de noviembre de 2013

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO, XV PREMIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA ÁNGEL ORENSANZ



Migración y Sociedad
Por. Victor Hugo

“La inmigración nos hizo crecer y ser lo que somos”, es el tema del XV Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, convocado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en Huesca, España.

“Hay que tener en cuenta que el actual Sabiñánigo surgió a principios del siglo XX, tras la puesta en marcha del ferrocarril y la creación de industrias químicas y metalúrgicas en nuestra localidad. Nuestro pueblo pasó de tener 100 habitantes a 10.000 en menos de 100 años, convirtiéndose en un lugar de acogida en el que la mayor parte de sus habitantes procedían de pueblos de nuestro entorno, de otros lugares de la geografía española o incluso de otros países europeos, aspecto que desde luego favoreció la generación de una idiosincrasia rica, abierta, tolerante y acogedora”, señalan sus organizadores.

En la Convocatoria pueden concursar todos los artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y el plazo para presentar las propuestas de escultura se vence el próximo 22 de noviembre de 2013; así mismo, cuenta con un premio de 8.000 €.

Puede consultar: las bases (Aquí), el Plano de esculturas (Aquí) y Plano de Ubicación de Cotas (Aquí).

Mayores informes: Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñanigo, C/Coli Escalona, 21. 22600 Sabiñanigo, Huesca, España. Tel.: 974 484250. Correo: cultura@aytosabinanigo.net. Web: sabiñánigo.es. ©Fotografía suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: