lunes, 10 de marzo de 2014

CONVOCATORIA BECA COLECCIÓN PATRICIA PHELPS DE CISNEROS


Para Viajes de Investigación Curatorial en Centroamérica y el Caribe
Por. Victor Hugo

Este 1 de abril se cierra la tercera edición de la convocatoria de la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros e Independent Curators International para viajes de investigación en Centroamérica y el Caribe.

La beca apoyará a un curador radicado en cualquier parte del mundo para que viaje a Centro América y el Caribe a investigar sobre las escenas artísticas y las actividades culturales de la región y tienen como propósito generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, y centros culturales de la región, esta beca cubre residencias curatoriales, visitas de estudio e investigación de archivo.

El período de viaje será entre tres semanas y tres meses, y puede darse entre mayo y noviembre de 2014. La beca cubrirá gastos de hasta US$10,000.

Los fondos pueden ser solicitados para visitar uno más de los siguientes países: Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; y en el Caribe: Antillas Mayores (Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico e Islas Caimán), Antillas Menores (Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Antillas Francesas-Guadalupe, Martinica, La Désirade, María Galante, Les Saintes, San Martín, San Bartolomé-, Islas Neerlandesas - Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Marten, Islas Vírgenes Británicas- Anguila, Monserrat, Islas Venezolanas), Bahamas, Colombia (región caribe), e Islas Turcos y Caicos.

Cabe señalar que la Colección Patricia Phelps de Cisneros promueve “el conocimiento y la valoración de las contribuciones de Latinoamérica a la historia del arte y de las ideas, así como apoyar la creatividad, educación e investigación en el campo del arte latinoamericano”.

Consulte las bases (Aquí)

Mayores informes: Independent Curators International, ICI, 401 Broadway, Suite 1620 New York, NY 10013 EEUU. Te.: 212 - 254 - 82- 00 Ext.122. Web: curatorsintl.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores: Fotografía de Pablo Guardiola, “La Changa“ (Caguas, Puerto Rico), 2013.

No hay comentarios: