martes, 13 de mayo de 2014

EN ROMA, 7o. PREMIO IILA DE FOTOGRAFÍA


El retrato y la sociedad contemporánea
Por. Victor Hugo

El Instituto Italo-Latino Americano, abre su convocatoria a la 7o. edición del Premio IILA de Fotografía, que se realiza dentro del Festival Internazionale di Roma.

La convocatoria cierra 27 de junio y esta dirigida a jóvenes fotógrafos del los países Latinoaméricanos miembros del IILA, como Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela, que no superen los 40 años, nacidos después del 1 de enero de 1974.

En esta ocasión el tema del certamen es el retrato, género clásico que evolucionó gracias a las nuevas fronteras de la fotografía, aquí se desarrolla como análisis de la sociedad contemporánea, “espejo” de los fotógrafos, “autorretrato” y además relación entre los individuos y la colectividad. Todo esto, lógicamente, a la luz de las revoluciones tecnológicas de los últimos años.

El jurado seleccionará a un ganador y cuatro finalistas, que expondrán en Fotografía – Festival Internazionale di Roma, en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma.

El ganador realizará una residencia en Roma para desarrollar un proyecto fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna, que será presentado en el MACRO del 2015; además, se le ofrecerá pasaje ida/vuelta, en clase económica; un viático de 1.500,00 euros y la estadía de un mes en Roma, durante el Festival, para asistir al opening de FOTOGRAFIA.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Secretaría Cultural IILA Instituto Italo-Latino Americano, Via Giovanni Paisiello, 24 - 00198 Roma, Italia. Tel.: +39 0668492 / 225 / 246. Correo: s.culturale@iila.org. Web: IILA. ©Imagen suministrada por sus organizadores. Fotografía: De la serie “Despegar”, José Arispe, (Estado Plurinacional de Bolivia), Ganador del Premio IILA-FOTOGRAFIA 2013.

No hay comentarios: