martes, 19 de agosto de 2014

EN SANTIAGO DE CHILE, CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS ARTISTICAS


Labo­ra­to­rio Eigen­grau
Por. Victor Hugo

Hasta este 12 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en la Residencia Artística que convoca el Laboratorio Eigen­grau de Santiago de Chile.

La pos­tu­la­ción esta dirigida a dos perio­dos de resi­den­cia: Octu­bre–Noviem­bre sobre percepción espacial y entre Diciem­bre–Enero: girará al rededor de interacciones atmosféricas: sonido, temperatura, color.

Por su parte, el “labo­ra­to­rio Eigen­grau es un pro­yecto del artista Javier Toro Blum plan­teado como un modelo alter­na­tivo de pro­duc­ción y exhi­bi­ción de obra, mediante un cruce meto­do­ló­gico entre taller de arte con­tem­po­rá­neo con aspec­tos de labo­ra­to­rio de psi­co­lo­gía expe­ri­men­tal”.

Además, “el pro­yecto está enfo­cado en inves­ti­gar las posi­bi­li­da­des for­ma­les de la feno­me­no­lo­gía de la oscu­ri­dad mediante una aco­tada expe­ri­men­ta­ción con cier­tas carac­te­rís­ti­cas par­ti­cula­res en la afección en la per­cep­ción humana (per­cep­ción tem­po­ral, espa­cial, e inter­ac­cio­nes atmos­fé­ri­cas) e inda­gar sobre la modu­la­ción de la per­cep­ción apli­ca­ble a con­tex­tos de exhibición”.

Esta convocatoria es para crea­do­res enfo­cados en pro­duc­ción de obra y pos­te­rior expe­ri­men­ta­ción abierta al público. En este sentido, el obje­tivo de las resi­den­cias es gene­rar un diá­logo entre el tra­bajo pre­vio del pos­tu­lante en rela­ción con las ideas inves­ti­ga­das en el Laboratorio.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Labo­ra­to­rio Eigengrau, Las Urbi­nas 145, Depto. 24, Pro­vi­den­cia
 San­tiago, Chile. Tel.: +56 9 93326285. Correo: info@eingengraulab.com
. Web: eigengraulab. Javier Toro Blum. Correo: info@toroblum.com. Web: toroblum. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: