viernes, 26 de septiembre de 2014

EN MUNICH, CONVOCATORIA DEL KINO DER KUNST 2015 PARA ARTISTAS VISUALES



Cine y Artes Visuales
Por. Victor Hugo

Este 15 de noviembre cierra la convocatoria del Kino Der Kunst, un festival de cine y exposición de artes visuales que realiza su segunda versión del 22 y al 26 de abril del 2015 en la ciudad de Munich, Alemania.

La propuesta del Kino Der Kunst es indagar sobre la relación entre arte y cine; de tal manera, que las propuestas deben revelar un enfoque innovador dentro de las diversas narrativas audiovisuales y, además, tener un alto nivel técnico.

El certamen se encuentra abierto a todos los artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que deseen presentar proyectos producidos después del 1 de enero de 2013 para ser valorados por un jurado internacional de reconocidos artistas y curadores, quienes otorgarán dos premios, de un bolsa que asciende a los 20.000 euros.

Kino Der Kunst es un proyecto organizado por EIKON Süd GmbH, se asoció con el Ministerio de Baviera de Educación, la Ciencia y las Artes, el BMW AG, la Fundación Ingrid Werndl-Laue, la Fundación von Biehler Dorrer, el HypoVereinsbank, el Kirch-Fundación, la Colección Goetz, Louis Vuitton, ARRI Film & TV Services GmbH, Bayerischer Rundfunk y la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, en colaboración con la Academia de Bellas Artes y Universidad de Cine y Televisión de Munich; la Pinakothek der Moderne y el Museo Brandhorst.

El certamen recibe obras de mono-canal canal de cualquier duración o formato, realizadas por artistas visuales. Por su parte, las películas deben ser presentadas exclusivamente on line.

Puede consultar las bases (Aquí); además, revisar el reglamento para películas (Aquí) y realizar la inscripción on line (Aquí)

Mayores informes: Kino der Kunst, Birkerstr 22 80636 Múnich, Alemania. Tel .: +49 89 45 21 54 11. Cel.: 49 160 38 46 294. Correo: stoehr@kinoderkunst.de. Web: kinoderkunst.

Fotografías: ©Suministradas por sus organizadores.

1. Clemens von Wedemeyer. “Afterimage”, 2013. Installation view “The Cast”. Foto: Matteo Monti (MAXXI)
Courtesy Galerie Jocelyn Wolff, Paris; KOW, Berlin.

2. Clemens von Wedemeyer. “Procession”, 2013. Installation view “The Cast”. Courtesy Galerie Jocelyn Wolff, Paris; KOW, Berlin. 
Foto: Matteo Monti (MAXXI).

No hay comentarios: