lunes, 22 de septiembre de 2014

EN URUGUAY, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL


Realidades desde otros puntos de vista
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 10 de octubre hay plazo de enviar las solicitudes para participar en el Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc, que se realizará en la bella ciudad de Atlántida, del 6 al 12 de diciembre del presente año.

El Festival se propone presentar un panorama de las nuevas producciones documentales y la formación de realizadores de este género en la región. En esta perspectiva, el criterio de programación esta ligado a la calidad de las piezas cinematográficas y de video.

De tal manera que se admiten producciones cinematográficas y de video, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia del realizador, con las siguientes características: documentales para ser exhibidos en el formato digital, duración entre 5 y 120 minutos; no presentados comercialmente en Uruguay, producidos con posterioridad a diciembre de 2012.

Por su parte, el Festival concederán premios en las siguientes categorías de documentales: Mejor documental del Festival; Intendencia Municipal de Canelones, “Alberto Mántaras” al documental uruguayo; Opera Prima, “Ferruccio Musitelli”; Premio Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay, FIPRESCI, a largometraje; Centro Comercial de Atlantida a mediometraje; Premio de la Alcaldía de Atlántida al cortometraje; además, se le otorgará estímulos a fotografía, sonido, edición, música original, producción, guión y dirección.

Si esta interesado en participar, el productor o realizador del documental, debe enviar una solicitud con la ficha técnica completa, sinopsis informativa de 5 líneas sobre la propuesta, link por trabajo documental o video al Festival a través del correo electrónico: contacto.atlantidoc@gmail.com

Consulte las bases (Aquí) y descargue la ficha de inscripción (Aquí)

Para mayores informes: Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc, Ricardo Casas, Director. Dir.: Canelones 2226 Ap.102. Tel. (+598) 099 204 182. Correo: contacto.atlantidoc@gmail.com. Web: atlantidoc. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: