martes, 16 de septiembre de 2014

EL DELIRIO DEL TIEMPO Y SUS REALIDADES




A través de la ventana
Por. Victor Hugo
Cuando aparece la majestuosidad del gesto, la fotografía es una pasajera más.
Cae el tiempo como los interminables diálogos en los que repetimos los mismos discursos y le ponemos alas rotas de nuestra imaginación; en ese instante las palabras se hacen infusiones de monosílabos cada vez que nos acercamos a la cocina de la realidad.

El dolor nos atrapa, pero nos da la oportunidad de aprender el significado de la realidad, mientras la venganza no es la fuga que nos enaltece sino la señal de la derrota y nos convierte en esclavos de nuestros victimarios.

Funerales y otros cementerios
Recorro calles que alimentan la tristeza De ojos muertos
Término en la puerta del cementerio Y mis flores descansan
Sobre la lapida hambrienta Donde esta sepultada la esperanza
Estos huesos y tu última palabra.

2.

No voy a mirar atrás, no importa que tu sombra me persiga ni tu mano me asesine. No.

Es más, dejaré a los fantasmas y sus miedos, ellos siempre han convivido a mi lado. Hoy ya va siendo hora que los suelte de la estaca donde los he tenido amarrados todo este tiempo.

No es que me sienta cobarde, ni me incomode tu presencia. Siempre recuerdo la noche que estabas sentada en el viejo comedor de madera; mientras te daba la espalda, tenía el grifo del lavamanos abierto y mis manos se entretenían con el agua, permanecías silenciosa y al acecho. Sin embargo, no podía verte. Te extrañare.

Ahora tendré que dejarte. -Sabes, siempre quise conocer tu voz.

3.

Me reiría de esta tarde… de la luz que no me deja capturar las últimas imágenes… Mi contraluz… Tus palabras... Estaré solo… Una luz tenue, el sol y tu voz… La que al final me dejara una nota de a oídas…

Fotografías: ©Hughs, 2014. A través de la ventana

No hay comentarios: