miércoles, 29 de octubre de 2014

EN MONTREAL, CONVOCATORIA DE RESIDENCIA PARA INVIERNO 2015


Cultura digital contemporánea, pedagogía y la democratización tecnológica
Por. Victor Hugo

El próximo 21 de noviembre cierra la convocatoria de la residencia de invierno que ofrece el Eastern Bloc’ Media Lab en la ciudad de Montreal, que se desarrollará entre el 26 de enero al 20 marzo de 2015.

En la convocatoria pueden participar artistas o colectivos de cualquier nacionalidad o lugar de residencia con proyectos de instalación/performance interactiva, net art, art bio, de audio/vídeo de instalación, A/V performance e intervención pública. Las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico a: art@easternbloc.ca.

El Eastern Bloc’ Madia Lab es un espacio para la experimentación, el aprendizaje, la teorización y la creación, donde se desarrolla sistemas basados en prácticas en red, generadores e híbridos, a través de un discurso dirigido por artistas.

Así mismo, el laboratorio tiene como propósito la convergencia para los artistas emergentes y reconocidos; profesionales, estudiantes, técnicos, teóricos y curadores que promueve el trabajo colaborativo, apoyando entre sí conceptualmente, así como técnicamente.

Programa de residencia del Eastern Bloc’ Madia Lab es una oportunidad para que los artistas y el público participen críticamente en el proceso de creación, con un enfoque abierto a la cultura del “hecho pro sí mismo”, así como el discurso político en torno a la cultura digital contemporánea, con una consideración especial para la pedagogía y la democratización tecnológica.

Puede consultar la bases(Aquí)

Mayores informes: Eastern Bloc, 7240 rue Clark, Montréal, QC, H2R 2Y3. Montreal, Canadá. Tel.: + (1) 514 284 2106. Correo: info@easternbloc.ca. Web: easternbloc. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: