jueves, 2 de octubre de 2014

EN SAO PAULO, 19 FESTIVAL DE VIDEOARTE CONTEMPORÁNEO, VIDEOBRASIL


“Panoramas del Sur”
Por. Victor Hugo

El próximo 16 de noviembre vence el plazo para presentar propuestas audiovisuales al Festival de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil organizado por la Associação Cultural Videobrasil y Sesc São Paulo.

En el certamen pueden participar artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y cada uno podrá presentar un máximo de tres (3) piezas y/o un proyecto (1), de acuerdo con los términos establecidos en las convocatoria.

“Cambios políticos importantes están en marcha, por eso el Festival sigue creyendo en la necesidad de trabajar a favor del arte y la cultura en las regiones que reinventan nuevas formas de circulación y la visibilidad”, proponen sus organizadores.

En el 19 Festival “Panoramas del Sur”, no solo es el nombre de la muestra competitiva sino que se convertirá en el punto central de la propuesta curatorial, desde donde se espera que se aborden los innumerables problemas del Sur, incluyendo las identidades híbridas, las diásporas, los flujos migratorios y viajes, narraciones personales, recuerdos, el aislamiento, el tejido social y la insularidad, entre otros temas.

La convocatoria tiene dos modalidades: una para obras terminadas (art works) y otro para proyectos (art proyects), que se desarrollarán bajo la supervisión de los curadores y con el apoyo del Festival y las dos serán presentados en la próxima edición del Festival.

De tal manera, que el Comité Curatorial seleccionará cuatro (4) proyectos para la producción de obras y cada uno recibirá un apoyo financiero de hasta R $30.000 (US$12.000 aprox.) y será supervisado por uno de los curadores hasta su presentación en el Festival. En esta edición, el Comité Curatorial está formado por Solange Farkas y por curadores invitados Bernardo de Souza, Bitu Cassundé, João Laia y Júlia Rebouças.

Por otro lado, la selección del premio del Jurado, que será anunciado en 2015, otorgará un (1) premio en efectivo de R $ 75.000 (US$30.000 aprox.) y nueve (9) reconocimientos que consisten en dos meses de residencias artísticas que se realizarán en las organizaciones asociadas a Videobrasil Residency.

Puede consultar las bases(Aquí). Para obras terminadas ó artworks(Aquí) y proyectos o art project (Aquí).

Mayores informes: Festival de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil, Av. Imperatriz Leopoldina, 1150, Vila Leopoldina - São Paulo - SP BR 05305 002, Brasil. Tel.: (+55 11) 36450516. Correo: 19festival@videobrasil.org.br. Web: videobrasil. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: