domingo, 1 de febrero de 2015

EN BARCELONA, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICION FOTOGRÁFICA DE DHIKENA



Retratos sobre el patrón de victima
Por. Victor Hugo

Este 5 de febrero la Galería Sky Gallery Arts de Barcelona inaugurará la Exposición “Realidad Alternativa” de la fotógrafa madrileña Dhikena, a partir de las 20:00.

El evento expositivo presentado en esta oportunidad por la fotógrafa es el resultado de la fusión de dos de sus propuestas anteriores.

En primer lugar, se encuentra “La ceguera de la ignorancia”, colección de retratos que aborda en su temática el patrón de conducta victimista que nos lleva a generar emociones de rabia, resentimiento y autocompasión.

Pero, también, encontramos algunas obras de “El sonido de los pretextos”, sucesión de expresiones corporales en técnica de plano corto, que explora la sexualidad fetichista presente en nuestra sociedad.

La obra

“La obra apela a la expresión metafórica del un ser humano sometido a una programación codificada y oculta bajo todo lo que pensamos y hacemos, poniendo de manifiesto argumentos no superados, como las obsesiones, el aislamiento, el miedo, el castigo, las adicciones, las dependencias, el autoengaño, la frustración, el victimísmo o la culpa”, señala la artistas.

Al mismo tiempo, señala que: “Nuestras programaciones o creencias inconscientes nos llevan a recrearnos en estados mentales y emocionales negativos, obsesivos compulsivas, que nos maneja, dirige y boicotea a las decisiones conscientes”, advierte Dhikena,.

Finalmente, puntualiza: “Preferimos crear inconscientemente, una visión fragmentada de lo que nos rodea, percibiendo una realidad distorsionada que nos dificulta la acción de desprogramar nuestras creencias”, puntualiza la fotógrafa.

Mayores informes: Sky Gallery Arts – Galeria de arte. C/ Cabestany, 10 08014 Barcelona. Tel.: (+34) 629 615 764. Horarios: Miércoles a viernes 17:30 a 20:00 horas; sábados de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a la 20:00 y los domingos de 11:30 a 14:00 horas.

Web de la Artista: dhikena. ©Fotografías suministradas por sus organizadores: (1) Tira y afloja. (2) Mis manos son las suyas.

No hay comentarios: