miércoles, 11 de febrero de 2015

EN BUDAPEST, CONVOCATORIA PARA CURADORES


Curadores Emergentes
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 13 de marzo, Works.io, en colaboración con Independent Curators International, ICI, tienen abierta la convocatoria de residencias curatoriales en Budapest, que se realizarán durante el verano de 2015, entre los meses de abril a mayo.

“El objetivo de la residencia es promover el intercambio cultural mediante la exposición de un curador emergentes para artistas y profesionales del arte de Hungría, y la creación de conexiones profesionales a nivel internacional. El curador seleccionado tendrá la oportunidad de experimentar y explorar la escena artística local y regional, a través de una serie de eventos organizados o sugeridos”, señalan sus organizadores.

Pueden participar curadores (comisarios) emergentes de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que tenga experiencia de 3 a 5 años certificados. De otra parte, quienes estén interesados en el certamen deberán tener la declaración curatorial y curriculum vitae en su perfil de la red Works.io (Aquí).

La residencia contempla gastos de viaje y alojamiento durante las tres semanas. Igualmente, el seleccionado podrá sumarse a los programas internacionales que tengan lugar en colaboración con la Off-Biennale Budapest y tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación con la ayuda de un comisario experimentado del Ludwig Museum u otra institución hungara.

Consulte las bases (Aquí)

Mayores informes: Independent Curators International, ICI, 401 Broadway, Suite 1620 New York, NY 10013. Tel.: 212.254.8200. Correo: info@curatorsintl.org. Web: curatorsintl.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: